Los sapos de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sapos de la memoria es una historia que trata de un adolescente que perdió a sus padres durante el golpe de estado militar en los años 1976 a 1983 donde esta llevó adelante una guerra sucia en lalínea del terrorismo de Estado que violó masivamente los derechos humanos y causó la desaparición de decenas de miles de opositores. Una de las victimas fue Ana y Jorge, padres de Camilo, eladolescente huérfano. Camilo fue criado por su abuela Esther y su tío Hugo y Rogelio que fue compañero de Jorge en la celda.
El adolescente tenía apenas dos años de vida cuando su padre fue el primero en serdetenido por los militares, y su madre fue llevada a la fuerza un tiempo después. Su padre fue arrestado a golpes y empujones por la fuerza de seguridad del ejército.
Esther a pesar de todo rezabapor las injusticias y había quedado paralizada con lo sucedido, su hija Ana no descansó una noche, buscando a su marido y exigiendo justicia.
Sus padres se conocieron en un casamiento de amigos encomún que tenían, con el tiempo los dos buscaban pretextos para verse y así empezó a surgir su amor, pero la madre de Ana, Esther, no estaba de acuerdo con ese casamiento, ya que ella decía que Rogelioera un loco con ideas alocadas, pero al fin y al cabo su hija lo quería y el aun mas. Esther perdón al fin a su hija por casarse con Rogelio cuando tuvo la noticia de que esperaba un nieto.Rogelio era un idealista con muchas miles de ideas revolucionarias, cursaba su primer año repartiendo horarios y apuntes con su compañera y novia Mariana, quienes se habrían conocido en el centro deestudiantes, que luchaba por defender la universidad pública. Un día Rogelio dejo de lado su examen para poner en marcha un plan para defenderse de los militares, el plan salió a la perfección pero luegode finalizar con la causa por la que luchaban Rogelio y Mariana fueron arrestados, Rogelio estuvo 7 años preso junto con el padre de Camilo y Mariana aun sigue desaparecida.
Camilo siempre pensó...
tracking img