Los Sapos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Hábitat
Los sapos como las ranas viven tanto en el agua como en la tierra.
Los humedales templados o tropicales de agua dulce son el hábitat ideal para los anfibios. Ranas, sapos, salamandras ytritones disfrutan en este entorno acuático y terrestre a la vez. Muy pocos anfibios pueden vivir en los hábitats de agua salada, ya que su piel es muy permeable.
Los sapos, en cambio, tienen la pielverrugosa y viven generalmente en cuevas hechas en la tierra, en lugares oscuros y húmedos. Se encuentra en regiones tropicales.
Se encuentra en Centroamérica y América del Sur.
Nacimiento yreproducción
Estos anfibios nacen en el agua y, a medida que crecen sufren cambios muy importantes en su cuerpo, hasta que después de varias semanas, pueden vivir fuera del agua. Este proceso, al igual que elde los insectos como las mariposas, se conoce como metamorfosis.
En primavera las hembras ponen sus numerosos huevos en estanques en forma de cadenas gelatinosas de hasta 1,2m. de longitud.
Lahembra pone, en el fondo de las charcas, varios miles de huevos rodeados de sustancias gelatinosas, en forma de cordones.
Alimentación
Las larvas llamadas renacuajos pueden filtrar plancton o comerplantas y restos animales. Las patas traseras son fuertes y le permiten saltar en busca de insectos.
Come insectos, gusanos y roedores pequeños.
Los adultos se alimentan sobre todo de insectos ylombrices.
Crecimiento y evolución
En la metamorfosis los renacuajos pierden el pico, la cola y las branquias, y adquieren las extremidades, los pulmones y en algunas especies los dientes.
RespiraciónRespira a través de la piel, que cambia periódicamente. La mayoría de los anfibios tiene la piel húmeda sin pelo ni escamas una característica que le permite la respiración cutánea.
Características delanimal
Anfibio de la familia de los bufonidos que se caracteriza por su gran tamaño. Puede llegar a medir 25cm. Es de color pardo, con puntos prominentes, oscuros o rojizos, que denotan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS