Los saserdotes

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Constituciones que han regido a nuestro país… ¿Cómo se rigen las leyes?
El profesor Gerardo Camargo fue el percusor de esta plática (conferencia), sin embargo no se vio una buena organización ya quedesde el comienzo de la conferencia ni había cable para conectar el proyector de diapositivas, razón por la cual, parecía en vez de conferencia una plática sobre las constituciones que anteceden a lade nuestra nación.
1812: constitución de Cádiz, en la cual se establecían ideales de separación entre España y el ultramar. Con esta llega a la presidencia Valentín Gómez Farías (que crea la primerareforma edicativa).
El profesor comenzó su discurso diciendo que hay tres constituciones que anteceden a la actual; una de ellas era la de 1824, 1857 y la de 1917.

Agustín de
Iturbide y Juan O´Donoju
Fue copiada de la de Francia y de Estados Unidos de América
En ese entonces solo habían 19 estados en toda la república, regidos por los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicialEsta constitución se cambia al estilo de los conservadores, esta tenía varios artículos principales:
-1º: gobierno libre y soberano
-2º: la única religión será la católica.
-50º: libertad de imprenta,sin agredir a terceros.

Constitución de 1824.

1814: constitución de Apatzingan, esta fue cread por Morelos, era de tipo monárquico y nunca fue publicada razón por la cual, no tuvo vigor.
1813:sentimientos de la Nación, esta estaba constituida por 16 artículos, en esta se declaraban los derechos del hombre, basados en la ley de derechos de Francia.



La Constitución de 1917 es unaaportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechossociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919. Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos Entre Un Saserdote Y Un Moribundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS