Los satelites :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vidaútil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Antecedentes históricos
La primera representación ficticia conocida de un satélite artificial lanzado a una órbita alrededor de la Tierra aparece en un cuento de Edward Everett Hale, The Brick Moon (‘la luna de ladrillos’). El cuento, publicado por entregas en Atlantic Monthly, se inició en 1869
El objeto del título setrataba de una ayuda para la navegación pero que por accidente fue lanzado con personas en su interior.
La idea reaparece en Los quinientos millones de la Begún (1879) de Julio Verne. En este libro, sin embargo, se trata de un resultado inintencionado del villano al construir una pieza de artillería gigante para destruir a sus enemigos, pero le imprime al proyectil una velocidad superior a lapretendida, lo que lo deja en órbita como un satélite artificial.

En 1945, el escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke concibió la posibilidad para una serie de satélites de comunicaciones en su artículo en Wireless World Versión facsímil del artículo Extra terrestrial relays por Arthur C. Clarke Clarke examinó la logística de un lanzamiento de satélite, las posibles órbitas yotros aspectos para la creación de una red de satélites, señalando los beneficios de la comunicación global de alta velocidad. También sugirió que tres satélites geoestacionarios proporcionarían la cobertura completa del planeta....

Tipos de satélite (por tipo de misión)

* Armas antisatélite, también denominados como satélites asesinos, son satélites diseñados para destruir satélitesenemigos, otras armas orbitales y objetivos. Algunos están armados con proyectiles cinéticos, mientras que otros usan armas de energía o partículas para destruir satélites, misiles balísticos o MIRV.
* Satélites astronómicos, son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
* Biosatélites, diseñados para llevar organismos vivos, generalmente conpropósitos de experimentos científicos.
* Satélites de comunicaciones, son los empleados para realizar telecomunicación. Suelen utilizar órbitas geosíncronas, órbitas de Molniya u órbitas bajas terrestres.
* Satélites miniaturizados, también denominados como minisatélites, microsatélites, nanosatélites o picosatélites, son característicos por sus dimensiones y pesos reducidos.
*Satélites de navegación, utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la tierra.
* Satélites de reconocimiento, denominados popularmente como satélites espías, son satélites de observación o comunicaciones utilizados por militares u organizaciones de inteligencia. La mayoría de los gobiernos mantienen la información de sus satélites como secreta.
* Satélites de observaciónterrestre, son utilizados para la observación del medio ambiente, meteorología, cartografía sin fines militares.
* Satélites de energía solar, son una propuesta para satélites en órbita excéntrica que envíen la energía solar recogida hasta antenas en la Tierra como una fuente de alimentación.
* Estaciones espaciales, son estructuras diseñadas para que los seres humanos puedan vivir en elespacio exterior. Una estación espacial se distingue de otras naves espaciales tripuladas en que no dispone de propulsión o capacidad de aterrizar, utilizando otros vehículos como transporte hacia y desde la estación.
* Satélites meteorológicos, son satélites utilizados principalmente para registrar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra.
Es posible clasificarlos por tipos de órbitas...
tracking img