Los Saurios

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Saurios
Suborden de los reptiles caracterizados por tener cuatro patas cortas y cola,el cuerpo cubierto por escamas ,mandíbulas con dientes ,sangre fría y respiración pulmonar ,como los lagartos olos camaleones:
a algunos saurios se les regenera la cola.
Los saurios quedan definidos por diversos detalles del cráneo y del esqueleto; comprende dos grandes linajes, los lepidosauromorfos, queincluye los lagartos y serpientes actuales, y los arcosauromorfos, que incluye los cocodrilos, los pterosaurios, los dinosaurios y las aves. Algautores

LA real academia española define a los saurioscomo reptiles que generalmente tienen cuatro extremidades cortas , mandíbulas con dientes .y cuerpo alargado con cola y piel escamosa.

características morfológicas de los saurios:

- Su piel estácubierta de escamas y de placas córneas variando según la especie, la piel se renueva perdiéndola en trozos y que algunas especies se llegan a comer.

- El cuerpo es alargado y esbelto que une conla cola bien desarrollada (prensil en algunos casos), pueden medir desde pocos centímetros como el caso de algunos hasta los 3 metros como el dragón de komodo.

- Cuatro extremidades, que , estas aveces están reducidas o faltan.

- Los ojos tienen párpados móviles.

- Tienen oídos con apertura externa.

- Tienen cinco dedos con uñas en cada pata.

- Poseen el denominado hueso cuadradolibre en el cráneo.


- En su esqueleto encontramos esternón, omoplato y dientes que están en el borde interior de los huesos de la mandíbula.

- Espinas protectoras.

- Los colores ytonalidades de su piel son brillantes e iridiscentes pareciendo estos húmedos, aunque su piel es totalmente seca.

- Muchos de ellos pueden cambiar su color dependiendo de factores como, estado de ánimo,apareamiento, en respuesta a su entorno, en momento de peligro etc.… como el caso de los camaleones.

-Terrestres, arborícolas, e incluso semiacuaticos..

- Los hay carnívoros, insectívoros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que desaparecieron los dino saurios
  • DINO SAURIOS
  • El tirano saurio rex
  • tirano-saurio rex
  • el viejo saurio se retira
  • Literatura Griega Saurio
  • INFORME FINAL SAURIA
  • Desparasitantes internos para saurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS