los scout y su historia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La nueva ola
Nueva ola es el término con el que se denominaba —principalmente en los países sudamericanos— al grupo de músicos e intérpretes que durante los años 1960 y 1970adoptaron la influenciamusical del rock and roll de Estados Unidos y de los patrones de la cultura pop de EuropaLa nueva ola en otros países
A partir de 1959, RCA Argentina lanzó la serie llamada La Nueva Ola, una seriede artistas juveniles contratados por RCA y difundidos bajo ese eslogan, con el fin de competir localmente en el mercado del rock and roll que monopolizaba Elvis Presley.
Durante las décadas de 1960 yde 1970, tomó fuerza la Nueva ola chilena, movimiento musical de alto impacto masivo, que se inició a partir de la poderosa influencia de Elvis Presley y el twist en Latinoamérica y, particularmente,en Chile.
El gran precursor fue Peter Rock, quien a la edad de 14 años se presentó en Radio Minería, Radio del Pacífico y Radio Agricultura para promocionarse con este estilo musical en 1958. En1959, grabó «Nena, no me importa» («Baby, I don't care»), un cover de Presley, que es considerado el punto de partida de este movimiento en Chile. A él le siguieron a a partir de 1960 en adelante Los RedJuniors, The Carr Twins, Fresia Soto, Gloria Benavides, Danny Chilean, Mireya Gilbert, Cecilia, Luis Dimas, Sergio Inostroza, Pat Henry, Marisa, Luz Eliana, Los Tigres, Alan y sus Bates, Marisole,Los Rockets, Carlos González,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Buddy_Richard" \o "Buddy Richard" Buddy Richard, Willy Monti, Larry Wilson. Los Ecos, Carlos Contreras y otros de menorrenombre.(Aporte de Freddy Bonilla Torreblanca, La Serena)
Los Millonarios del Jazz" es considerado como el 1.er grupo de rock peruano, al lanzar en 1957 su álbum Rock With Us. Cantaban en inglés y su fundadorfue el irlandés Pat Reid, grabaron para el sello Sono radio. Las primeras bandas de rock surgieron a fines de los 50's. Los "Incas Modernos" editaron en 1962 uno de los primeros álbumes de rock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia scout
  • Historia De La Buena Acción Y El Saludo Scout
  • Scout
  • Historia del Movimiento Scout
  • scout
  • scout
  • SCOUT
  • Scout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS