Los Scouts

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Algo más que ocio y tiempo libre GRUPO SCOUT HUEHUETOCA
Organizan actividades y talleres de todo tipo.Los Scouts buscan con cada actividad educar en valores basados en los principios y la LeySCOUT. Es difícil educarlos en la austeridad, la generosidad y el respeto o enseñarles a compartir, sin embargo, en los scouts los niños aprenden a trabajar en equipo, a cooperar con los demás, respetarla naturaleza y a buscar su propio camino.Gracias a las actividades que se proponen cada semana y al trabajo en equipo, aprenden la importancia de colaborar y lo lejos que se puede llegar.
Cadagrupo Scout se divide en subgrupos según la edad. Cada uno con un color y con una dinámica diferente. Poco a poco los niños van asumiendo pequeñas responsabilidades, ya que una de las normas scouts esque “el grande protege al débil”, y a medida que crecen han de ayudar a los más pequeños y “ser un ejemplo”.
Los más pequeños son los Castores, niños de 4 y 6 años que, guiados por sus monitores y suimaginación, descubrirán los secretos del bosque. . El uniforme es una camisola blanca y short azul marino calcetas largas del mismo color, zapato negro tenis o bota (motas, pañoleta e insignias selas ganan dependiendo su avance en el local y en casa con sus padres, los scouters son los encargados de decidir y dar esos aditamentos al pequeño)No pagan cuota anual mas que 5 pesos los días sabadosLos lobatos, niños de entre 7 y 11 años, viven mil aventuras de la mano de los personajes del cuento de "El Libro de la Selva" y aprenden a escuchar los sonidos que se esconden en la Selva, siempreintentando ayudar a los demás. En cada acampada descubrirán estrellas y jugarán hasta caer rendidos al anochecer. … El uniforme es una camisola amarilla, short o falda azul marino, calcetas azul marinozapato negro tenis o bota (motas, pañoleta e insignias se las ganan dependiendo su avance en el local y en casa con sus padres, los scouters serán los encargados de decidir y dar esos aditamentos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Los scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS