Los secretarios de relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SECRETARIOS DE RELACIONES

Como el jefe de Estado no negocia directamente, ni en persona, con una potencia extranjera, las negociaciones se llevan por conducto de la Secretaria o Ministerio deRelaciones Exteriores, que recibe nombre diferente en cada Estado.
Estados Unidos: Departament of State
Inglaterra: Foreign Office
Francia: Ministere des Affaires Etrangeres
Rusia: Comisariado deAsuntos Exteriores, etc.
El jefe de esta dependencia del Ejecutivo es un miembro del Gabinete de Gobierno, dirige los asuntos extranjeros a nombre del jefe del Estado y con acuerdo de este. Viene aser el intermediario entre el jefe del Ejecutivo y otros paises.
La posición del Ministro o Secretario de Relaciones se regula por el derecho interno de su Estado, pero el derecho internacional definesu posición en lo que se refiere al intercambio con otros Estados. De acuerdo con este orden jurídico, el es el jefe de todas las embajadas del Estado, de los cónsules y de todos los demás agentesdel intercambio con otros Estados. Todos los documentos de importancia están firmados por el o por sus subalternos autorizados. Por su conducto se presentan las reclamaciones internacionales al Estado.Estos funcionarios son a la vez la autoridad mas adecuada para la interpretación de tratados.
Los actos de los Secretarios de Relaciones, empero, no son actos del Estado, sino solo de maneraexcepcional. A pesar de ello, participan de modo importante en la formación de la costumbre internacional (supra).
Por lo que se refiere a México, las funciones del Secretario de Relaciones se encuentranconsignadas en la Ley de Secretarias de Estado, reformada en 1946 y en lapote relativa a la Ley Orgánica del Servicio Exterior Mexicano.

AGENTES DIPLOMATICOS

El establecimiento de la institucióndiplomática proviene de la necesidad de contar, en otros países con representantes permanentes para tratar los asuntos del Estado, y para obtener información valiosa a este.
El derecho de enviar y...
tracking img