Los secretos de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma Menor VI: Cuidado con la ilusión gráfica.
Este axioma del libro nos habla que no solo hay que dejarse llevar cuando veamos números sobre líneas ya que resulta ser engañoso ya que nos deja ver todo con más claridad pero no nos deja visualizar todo muy bien a la realidad.
Aquí el inversionista solo se basa en un solo método de inversión donde solo se muestran las alzas y bajas de precio enel mercado todo reflejado en una grafica de líneas se busca solamente los movimientos que se produjeron durante el proceso y que provoco que el precio bajara o subiera bruscamente.
Muchas veces se cree que estos procesos se repetirán constantemente y un analista puede predecir el mercado es conveniente ver los números que se supone que ella representa. Esto se debe a que una gráfica tiene siempreun aspecto ordenado, aún cuando describa el caos.

También nos habla de que estas líneas muchas veces no sirven para nada y el analista solo lo hace para ver si acertar en el destino del mercado. Una grafica lineal solo puede causar confusión en las personas y a veces en los analistas mismos.

Axioma Menor VII: Cuidado con las ilusiones de correlación y causalidad.
Aquí nos habla que en laspersonas más inteligentes y racionales puede existir la casualidad y efecto en donde realmente no existe nada. A ciencia cierta nos hala de una teoría que existe entre los suceso y la humanidad nos habla que entre mas cercano sea el suceso la humanidad insiste en crear casuales opiniones sobre este.

En ciencia cierta los humanos somos seres que vivimos haciendo lazos de casualidad ya que esto noshace sentir cómodos y a gustos con nosotros mismos, pero en realidad son solo sucesos impredecibles.

Lo que se recomienda que cuando se observen eventos que se producen juntos o en sucesión, lo que se debe hacer es suponer que la proximidad es resultado de factores causales, a menos de que se tenga una fuerte evidencia de lo contrario.

Es peligroso imaginar causa irreal ya que son sucesosimpredecibles y la imaginación puede provocar errores en el medio y es mejor evitar imaginaciones o casualidades del destino.

Todos ellos se derivan de la desesperación por la búsqueda de patrones de un cierto orden, pero ninguno de ellos son confiablemente ciertos como para invertir dinero.
Axioma Menor VIII: Cuidado con la Falacia del Jugador.
Mucha gente cree que el orden es parte d la vida de laspersonas pero en realidad es una falacia o fantasía de las personas. Muchas veces estas fantasías otorgan éxito a las personas y sus ganancias son más efectivas en sus vidas diarias.
Pero no hay ningún orden en esta serie, no se puede saber cuándo comienza y mucho menos, no se puede saber cuánto tiempo va a durar. Son solamente otra parte del caos.
Todo tipo de persona cree en esta ilusión ya quehasta los más ricos sueñan con mas fajos de billetes y los pobres con mas centavos en sus bolsas puede ser que en algún momento en nuestra vida.
La ilusión siempre se refuerza por experiencias pasadas de las personas ya que aunque no sea de si mismo las experiencias pasadas las toman en cuenta creyendo que pasara algo similar a lo de los demás.
SEXTO AXIOMA MAYOR: SOBRE LA MOVILIDAD
este modulonos habla que no hay que quedarse en un solo lugar si no que hay que seguir adelante superándose y siendo cada vez más exitoso no solo quedarse en un solo lugar.
No hay que dejar que esta situación afecte la vida financiera de si mismo, no es muy recomendable de buscar de estar rodeado de lo familiar y lo antiguo ya que puede afectar en el éxito personal y laboral.
Dice que muchas veces y enmuchas situaciones se tiene que estudiar muy bien la situación y los negocios para obtener éxito en los negocios ya que no solo es de tomar una decisión y ya, si no que hay que analizar la situación del negocio para llegar al éxito del negocio.
Hay que saber cuándo dar un paso grande en el mundo de los negocios ya que no es solo por tomar una decisión y atinarle a las cosas si no que de una simple...
tracking img