Los secretos de maria magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las mujeres que ungió a Cristo María Magdalena se menciona en relación con la escena de la unción sin embargo, según los evangelios, es ella quien acompaña a Jesús al calvario, y permanece parada cerca de la cruz, y es ella quien va en el amanecer del día de Pascua a completar la unción para el entierro que ella misma había comenzado días antes.
Se ha llegado a sospechar de que Jesúscontrajo un matrimonio en secreto con María y que tuvieron un hijo.

Luego de la crucifixión de Jesús, La portadora del Santo Grial, el sagrado linaje real.

Es probable que las referencias a María Magdalena en la que se sustentó el Nuevo Testamento, fueran malinterpretadas aún antes de que siquiera se pensara en su escritura.

En hebreo el epíteto magdala literalmente significa "torre" o"elevado, grande, magnífico". Este significado tendría particular relevancia si la María así llamada fuese efectivamente la esposa del Mesías. Hubiese sido el equivalente hebreo a llamarla "María la Grande" haciendo referencia al mismo tiempo a la profetizada devolución del dominio a "la hija de Jerusalem"

La imagen de Cristo que emerge de nuestra historia es la de un líder carismático quecorporiza los roles de profeta, sanador y Mesías. Un líder que fue ejecutado por las fuerzas romanas de ocupación y cuya esposa y línea sanguínea fueron secretamente sacados de Israel por sus leales amigos y transplantadas a Europa occidental a la espera de que se cumpliera el tiempo para la culminación de la profecía.

Los amigos de Jesús que creían fervientemente que él era el Mesías, el ungido deDios, habrían percibido a la preservación de su familia como un deber sagrado. La vasija, el cáliz que corporizó las promesas del milenio, el santo grial de la leyenda medieval, era, he llegado a creer, María Magdalena.

Bajo las condiciones de la ocupación romana de Israel, la sagrada familia hubiese permanecido secreta y protegida a toda costa por la fracción realista en Palestina. Pareceobvio que después de la crucifixión de Jesús, Maria Magdalena no permaneciera en Jerusalem. No hay mención a Marta ni a Lázaro en el libro de Los Hechos de los Apóstoles ni en las Cartas de Pablo. De todas formas es altamente improbable que alguna vez María Magdalena haya sido identificada como la viuda de Jesús. El peligro hubiese sido demasiado grande. Parece más probable que estos amigosespeciales de Jesús ya no formaran parte de la comunidad de Jerusalem en el tiempo en que se escribieron las cartas de Pablo (51-63 D.C.), sin embargo su partida permanece sin explicación. Si hubiesen sido parte de la comunidad luego de la Ascensión de Jesús, sus nombres seguramente hubiesen sido mencionados en los libros del Nuevo Testamento posteriormente declarados canónicos.

En cambio sólo aparecenreferencias a María Magdalena con posterioridad a la Ascensión en los Evangelios Gnósticos (de los cuales fueron hallados rollos coptos en Nag Hammadi en 1945 y en otros sitios de Egipto). Textos que confirman que María Magdalena fue una compañera íntima de Jesús. El Evangelio de Felipe dice: "Hubieron tres que caminaron con el Señor en todo momento: María su madre, su hermana (de María) yMagdalena aquella que es llamada su compañera". María Magdalena según este evangelio gnóstico encontrado en Nag Hammadi despertaba celos en los apóstoles porque ella era la compañera cercana o "consorte" del Señor, quien con frecuencia la besaba en la boca.

Está claro a partir de los cuatro Evangelios canónicos que María Magdalena gozaba de una prioridad especial en la comunidad de creyentes ya queella fue la primera persona en ver y hablar con Jesús en el domingo de Pascua, habiendo sido ella quien corrió hasta su tumba con las primeras luces del día, para realizar los rituales para el embalsamamiento del cadáver de Jesús.

Hay siete listas en los cuatro Evangelios que nombran a la mujer que acompañaba a Jesús. En seis de los siete el nombre de María Magdalena precede al de María,...
tracking img