Los secretos del lenguaje corporal

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

LOS SECRETOS
DEL LENGUAJE CORPORAL








1º COM. AUDIOVISUAL
HABILIDADES COMUNICATIVAS
1.INTRODUCCIÓN

El lenguaje corporal es muy importante, ya que puede llegar a traicionarnos.En este documental los expertos analizan todos los secretos ocultos del lenguaje corporal de personajes famosos (políticos, actores de cine, etc.) que son centro de atención pública.
El 7% de lacomunicación está basada en la palabra, el otro 93% se trata de expresiones no verbales (no es lo que se ve, también lo que no se ve).

2.MOVIMIENTOS CORPORALES

En este apartado nos muestran comodiferentes gestos de nuestro cuerpo indica seguridad, poder y otras cualidades, que en ciertas ocasiones se pretenden mostrar al público.
En el documental aparecen diferentes ejemplos como elmovimiento de Bush y Putin al caminar, el primero lo hace de forma tradicional transmitiendo tranquilidad, mientras que el segundo con sus movimientos firmes y seguros muestra poderío.
Otro gesto de poderse observa a la hora de dejar pasar por delante al acompañante en actos públicos, insinuando que le muestras el camino, ejemplo claro en el video de Arafat.
En el momento del apretón de manos, laposición es importante ya que según la situación de una persona y de la otra, es símbolo de superioridad, apareciendo una lucha de posiciones (ejemplo el de Bush, ganando la posición aun llegando despuésque Sarcosí).

3.LA NORMA

Es un proceso analítico corporal utilizado por los expertos hacia una persona en su estado normal, y ante una situación concreta. Si el lenguaje corporal se sale de loque indica la norma, quiere decir que algo va mal. Por ejemplo, el utilizar gafas de sol para ocultar el rostro indica angustia y nervios (Bretney Spears).
A partir de 1960 con las elecciones deKennedy y Nixon comienza la importancia del lenguaje corporal. Tras el debate entre ambos cambian totalmente las expectativas sobre la elección del ganador, ya que Kennedy mostraba una imagen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretos del lenguaje corporal
  • Los Secretos del Lenguaje Corporal
  • Secretos del Lenguaje Corporal
  • los secretos del lenguaje corporal
  • Los Secretos Del Lenguaje Corporal
  • Los Secretos Del Lenguaje Corporal G41
  • Los secretos del lenguaje corporal
  • LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS