Los secretos del liderazgo de colin powel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-”Ser responsable, a veces obliga a enojar a la gente.”
2.- “El día que el soldado deja de traernos sus problemas, es el día que ya no somos sus líderes, porque ya no confía en que le ayudemos ose convence de que no nos importa. Uno u otro caso serán falla del liderazgo.”
3.- “No se deje empujar ni por expertos ni por élites. Los expertos a menudo tienen muchos datos pero poco juicio. Lasélites se cruzan tanto entre sí, que producen hemofílicos que se desangran con el menor rasguño de la realidad”.
4.- “No dude en desafiar a los profesionales, aun en los terrenos de ellos”
5.-“Nunca descuide los detalles. Cuando la mente de todos está cansada o distraída, el líder deberá estar doblemente alerta.”
6.- “Si no lo intenta, nunca sabrá si es posible.”
7.- “Siempre rasque pordebajo de la superficie. No lo evite sólo porque puede ser desagradable lo que encuentre.”
8.- “La organización no es la que realmente logra algo. Los planes tampoco, ni las teorías administrativasimportan gran cosa. El éxito o fracaso de lo que emprendamos dependerá de la gente que participe. Entonces, sólo atrayendo a los mejores, se pueden tener grandes logros.”
9.-”Organigramas y títulosrimbombantes casi no sirven para nada.”
10.-”Nunca deje que su ego se identifique tanto con su puesto que si el puesto desapareciera, su ego se iría con él.”
11.-”No caiga en estereotipos. No persigala última moda administrativa. Es la situación la que dicta cuál enfoque logrará mejor la misión del grupo.”
12.-”El optimismo perpetuo multiplica la fuerza.”
13.-Las reglas de Powell para escogerpersonal:
“Busque la inteligencia y el criterio y sobre todo, la capacidad para proveer lo que podría estar a la vuelta de la esquina. También busque la lealtad, la integridad, vigor y energía, unego equilibrado y el impulso para lograr cosas.”
14.-”El gran líder es casi siempre un gran simplificador, que sabe abreviar los argumentos, debates y dudas para ofrecer una solución que todos...
tracking img