Los secretos del marketing sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los secretos del marketing sensorial

Los consumidores no sólo se guían por factores como el 'precio' y la 'calidad' al momento de decidirse por un producto.



Las empresas buscan métodoscada vez más refinados para incitar al consumo, donde invierten millones de pesos en diseñar y controlar la apariencia, el look and feel de sus productos para saber cómo deben oler, sonar, sentirse eltacto de los objetos, y conseguir que se vendan mejor.
Al menos, un estudio denominado "5 Sense Branding", y elaborado por las agencias de branding e imagen corporativa Diffferent y MetaDesign, tratade responder a la pregunta de cómo percibe cada uno de los sentidos, los valores de una marca.
La base del estudio es la teoría de los valores universales del profesor Shalom Schwartz (UniversidadHebrea de Jerusalén), teoría establecida en los años 80'. Según este profesor existen 10 grupos de valores que están establecidos en todo el mundo, independientemente de la cultura lengua y nación delas personas. Estos son: poder, vitalidad, libertad, simpatía, tradición, desempeño, tensión, equilibrio, norma y seguridad, donde cada valor se identifica pues con una serie de estímulos sensoriales.En tanto, ¿cuáles son esas tendencias que están 'golpeando' en este momento en cuanto a marketing sensorial? A continuación señalamos un listado de ellas:

El olor de Apple
El olor es una de lascaracterísticas importante en los productos Apple, que vienen embalados en materiales con un aroma particular, reforzando así la experiencia sensorial de abrir uno de sus productos.
HP opta por elsonido
El fabricante alemán de electrodomésticos HP buscó con un diseñador sonoro, el sonido perfecto para una aspiradora.
Merck le pone color
La compañía farmacéutica Merck, que también fabricapigmentos para pintura de coches, afirma que el 70% de los compradores se sienten atraídos por los recubrimientos de efecto visual de las pinturas de los coches. Además, afirma que entre 2010 y 2012...
tracking img