Los secretos del Mk boca a boca

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 LOS SECRETOS DEL MARKETING BOCA A BOCA

El marketing boca a boca es ayudar a que un proceso natural como son las conversaciones entre personas pueda contener algunos aspectos que puedan beneficiar a la empresa que está realizando la campaña. En definitiva, es darle a la gente una historia interesante para contar.
Nuevas herramientas de comunicación, agencias, sitios de web, y más,todos funcionando con diferentes reglas del marketing convencional. El marketing boca a boca dejaría los medios del marketing tradicional en la sombra, y estos entrarían en decadencia. La televisión, las revistas, el correo, el telemarketing, los teatros de cine y muchos más medios de marketing están en decadencia bajo la sombra del marketing boca a boca.
Se fundó la Asociación de Marketing Bocaa Boca (WOMMA por sus siglas en inglés). Se intercambiaron nuevas técnicas. Las historias de estimulación intencional del boca a boca se volvieron comunes. Se establecieron estándares éticos. Se fundaron agencias. Y, tristemente, muchos oportunistas y estafadores se sintieron atraídos por el mercadeo boca a boca una vez que se dieron cuenta de su poder y potencial para manipular.
El surgimientodel marketing boca a boca ha causado el conjunto más grande de cambios en el lapso más corto de la historia del marketing y de la comunicación. Por lo tanto hay un nuevo secreto para el marketing boca a boca. Mientras que los profesionales de marketing tradicionales tenían sus narices clavadas en los periódicos y las revistas, sus dientes secuestraron el marketing.
El boca a boca es la maneramás efectiva de hacer que la toma de decisiones sea más fácil y más sencilla en un mundo abrumadoramente difícil y complejo. El boca a boca es primero y por encima de todo, un sistema de transmisión de experiencias.
Mirar el boca a boca como la mejor herramienta que se tiene para hacer que cada elección en cada encrucijada encamino a convertirse en evangelista de su producto sea más fácil que lasotras opciones. En términos amplios, el boca a boca hará que nuestro producto sea el más fácil de encontrar, sobre el cual sea más fácil enterarse y el más fácil de elegir, ensayar, comprar y por el cual delirar.
Estas comunicaciones pueden ser conversaciones o testimonios de una sola vía. Pueden ser en vivo o grabadas. Pueden transmitirse en persona, por teléfono, por correo electrónico, en unblog o por cualquier otro medio. Pueden ser uno a uno, uno a muchos (emisiones o transmisiones) o a manera de debates en grupo. Pero el elemento esencial es que provienen de personas percibidas como ajenas a los intereses comerciales que buscarían persuadir a otros a usar el producto, y por lo tanto no tienen ningún incentivo particular para distorsionar la verdad a favor del producto o servicio.El poder de boca a boca
El boca a boca es mucho más poderoso de lo hasta los expertos piensan. Todo el mundo se ha dado cuenta de que el boca a boca es una de las fuerzas más poderosas del mercado, pero casi nadie se da cuenta qué tan poderoso realmente es.



EL PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN.
Es ayudarle a acelerar el proceso de toma de decisión usando el boca a boca para que sea fácil paralos clientes navegar por la senda de toma de decisión, donde se bloquean las personas y como impulsar el tipo de boca a boca que puede remover esos bloqueos específicos. Dentro de la etapa 1 esta: tomar la decisión de decidir; esto significa en pasar de un statu quo desinteresado a una investigación activa. En la etapa 2 es identificar, estudiar y sopesar información: Recoger y sortear el flujo deinformación. La etapa 3 es ensayar: Observar el producto en uso y evaluar su desempeño. La etapa 4 es Adoptar: Comprar, aplicar, usar regularmente. Convertirse en cliente. Y por último la etapa 5 que es Ampliar el uso y recomendar: Ir más allá del uso primario de un producto y convertirse en defensor del mismo. Enseñarle a otros. Resolver problemas.

Los seis principios
1. Mensaje: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boceas
  • La Boca.
  • boca
  • Boca a Boca
  • La boca
  • tu boca
  • boca
  • boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS