Los secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SECRETOS GERENCIALES DE DISNEY

Disney entrenaba y potencializaba a sus empleados con la creatividad, la innovación y proporcionaba servicios a sus clientes. Soñar, Creer, Atreverse y Hacer, en estos cuatro conceptos se baso para todas sus decisiones y estrategias que llevo a cabo. Él explicaba su éxito de la siguiente manera “Sueño, pruebo mis sueños con mis creencias y me atrevo atomar riesgos para ejecutar mi visión y convertir mis sueños en realidades.”

Las personas dentro de la empresa deben estar identificadas con la misión, visión y estrategias de la empresa, ya que únicamente así es como se reflejan estas en los resultados. Las reglas también deben ser simples y claras, y lo menos complicadas posibles. La mejor manera de darle vida a la misión, es darle unsignificado real y que contenga los valores.

Es de suma importancia mencionar que para que exista un buen trabajo en equipo, debemos tomar en cuenta que se esta trabajando con personas y para ellas, por lo que deben recibir un trato como tal.

Las opiniones y los comentarios de los empleados son mas importantes que el de cualquier persona dentro de la empresa, ya que ellos son losque estan en contacto directo con el cliente y pueden tener un mayor conocimento de las necesidades de estos. Al ser tomados en cuenta causara un efecto positivo dentro de la empresa porque se sentirán mas identificados con la organizacion, esto a su vez provocara mejores resultados para todos ya que se sentira motivado y su desempeño mejorara.


Un punto importante para un mejorrendimiento dentro de la empresa es la motivacion, esto se logra a través de una actitud cooperative por parte de los integrantes y un buen líder con capacidad de propiciar la creatividad dirigiendo a todos hacia una meta especifica. Implementar un sistema de recompensas por equipos también es muy satisfactorio, ya que los empleados son premiados y reconocidos por sus logros, creando asi un espíritu dealianza y una mejor disposicion para trabajar.


Motivar a los empleados para que desarrollen su creatividad y escucharlos son una fuente de ideas e innovación que hace que surjan sueños que van a alimentar a la empresa. Tambien es importante que todos los integrantes estén trabajando por una misma meta y que se sientan identificados en la misión, ya que un equipo unido en la idea centrales capaz de resolver cualquier problema.


El trabajo en equipo es algo importante, se busca lograr cooperación y confianza dentro de la empresa, que todos estén conscientes de que el trabajo en equipo siempre será mejor cuando todos se ayudan entre si. Cada persona es indispensable y tiene algo diferente que aportar, si cada quien aporta lo mejor de si, entonces las metas propuestas van aser cumplidas exitosamente.


Dentro del trabajo en equipo, cada persona es una pieza esencial, por lo que es importante que se respete la individualidad y que se aliente la iniciativa personal que tienen, se debe aprovechar al máximo sus ideas, talentos y creatividad. Lo mas importante es la cooperación y la ayuda mutua, ya que cada persona va a ser un eslabón importante de la cadena.También es indispensable hacerlos conscientes que cada uno de ellos tiene el poder de soñar y hacer su sueño realidad, “si puede soñar, puede hacerlo”.


Disney se dedicaba a transformar la idea en un producto o servicio, trabajando de una manera profesional y haciendo las cosas lo mejor posible. Para poder lograr esto es necesario atreverse a hacer una buena planeación del proyecto, y conesto poder hacerlo realidad.

Él incorporo en su empresa los valores que creyo mas importantes, se propuso que todos los integrantes del reparto deberían saberlos y trabajar en ello diariamente: honestidad, confiabilidad, lealtad y respeto. “Los errores pueden ser una herramienta de aprendizaje muy valiosa cuando la compañía indaga las causas y utiliza la información para implementar...
tracking img