Los secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANAHUAC |
LOS SECRETOS GERENCIALES DE DISNEY |
MANEJO DE GRUPOS Y LIDERZGO |
|
SOFÍA TAMÉS GARIBALDI |
7/23/2010 |

|

INDICE:

I. INTRODUCCIÓN………………………………………….……………………………..…………………….3
II. SOÑAR…………………………………………………………………………………………….………………..4
III. CREER……………………………….……………………….……………………….………………………..…..5
IV.ATREVERSE…………………………….……………………….……………………….………………….……7
V. HACER………………………….……………………….……………………….………………………….………7
VI. CONCLUSIÓN………………………….……………………….……………………….………………………9

I. INTRODUCCIÓN
Este libro tiene como fin el transmitirnos algunas de las estrategias que Disney a utilizado y le han brindado muy buenas oportunidades para crecer. Es un libro que nos habla de experiencias tanto de Disney como de otras compañías, acerca de cómo han sabido resolver problemas, como han sabido cambiar e innovar para mejorar, comoha sido el servicio a sus clientes, como han tomado riesgos.
Los autores del libro tratan de motivar al lector a mejorar su empresa, pero sobre todo a darles una mayor importancia a las personas, tanto a sus empleados como a sus clientes, y esto siempre será la clave del éxito, ya que ahí se encuentra la respuesta de lo que la empresa necesita y requiere para mejorar y crecer.
Nos señala quelos cuatro pilares en los que se basó Walt Disney son: “soñar”, “creer”, “atreverse” y “hacer”, cada uno de estos se debe aplicarse no solo de una manera ordinaria, sino también en lo extraordinario, y aun cuando no tenga sentido tratar de llevar a cabo todas las ideas que podamos soñar.
Es importante que lo que se haga se trate de hacer lo mejor posible, así como Walt Disney, siempre intentoproyectar lo mejor en sus películas, aun cuando requería invertir mucho mas dinero, muchas veces hay que invertir cuando sabemos que se puede hacer mejor o que necesita de algún cambio, esto nos va a dar como resultado una mayor satisfacción del publico.
Lo que hace excepcional al modelo de negocio de Disney es básicamente: su inigualable servicio al cliente, la capacitación a sus empleados, lacreatividad de sus productos, y una gran rentabilidad. Para lograr todo esto se requiere de una gran visión y un gran desempeño de todos.
Walt supo como manejar a su gente, y supo ser un líder motivador y autentico que no se limitaba a lo ordinario. Gracias a que logro un buen trabajo en equipo es que Disney pudo salir adelante y ser la empresa que es el día de hoy.
A continuación veremos de unamanera resumida los puntos más importantes del Libro, que hará de nuestro liderazgo en grupos algo extraordinario y exitoso.

II. SOÑAR

Walter, alias Disney fundó una compañía basada en principios empresariales, que hasta la fecha sigue influenciando a muchos empresarios a llevar sus negocios. “Sueño, pruebo mis sueños con mis creencias y me atrevo a tomar riesgos para ejecutar mi visióny convertir mis sueños en realidades”, así es como Disney explicaba su éxito, ya que nunca se limitaba a lo ordinario, a él le gustaba soñar, y es por ello que Disney es lo que es hoy en día, ya que se baso en el “soñar”, “creer”, “atreverse” y “hacer” y esa es básicamente la formula para lograr la magia de Disney.
Es importante destacar que para que haya un buen trabajo en equipo, se debeconsiderar que se esa trabajando con y para “personas”, por lo que deben tratar como tal, y no darles simplemente un uso productivo. Por ejemplo es básico que se tomen en cuenta las opiniones y los comentarios de los empleados, ya que ellos son quienes mas cerca del cliente están, y al ser escuchados se sentirán mas identificados con la empresa y esto los motivara a trabajar mejor.
La capacitación alos empleados también es un punto importante que Disney considera, con esto se reduce la rotación y la falta de eficacia. El escuchar a los empleados y motivarlos a ser creativos es una fuente de ideas e innovación que hace que surjan sueños que van a alimentar la magia de Disney. También es importante hacerlos...
tracking img