Los Secretos Ocultos Del Dinero

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


El inicio del dinero:

El dinero tiene una particularidad: no se destruye, solo se transfiere.
Este dinero se transfiere a través de la historia, hasta el día de hoy, el oro y la plata de hace 5000 años aun esta presente en estos días, puede que lo hayan refinado en monedas o en joyas pero es el mismo. Estamos entrando en un periodo de crisis financiera mas grande que el mundo ha conocido, latransferencia de riqueza que tendrá esta década es la mayor transferencia de la historia
Si aprenden lo que esta pasando y como funciona el mundo financiero, pueden sumarse al lado correcto de esta transferencia de riqueza.

Todo comenzó en Egipto hace 5000 años, los egipcios comenzaron a usar el oro y la plata como sus monedas predominantes de divisa, pero aun no era dinero. las piezas de oroy plata que usaban tenían tamaño y pesos diferentes, con distintos grados de pureza, así que aun no eran intercambiables donde cada unidad es la misma que la siguiente, esto implicaba que nada tenia precio aun. No podían poner precio porque no tenían monedas.

El oro y la plata han sido las monedas predominantes por alrededor de 5000 años. Pero no fue entre los años 680 a/c y 630 a/c, en que seconvirtieron en dinero, cuando se acuñaron en monedas en algún lugar de Lydia, donde cada moneda era del mismo tamaño y de mismo peso, esto las hizo intercambiales “es decir fungibles” en ese momento se volvieron útiles como una unidad de cuenta y de medida. Podías poner precio a un buen servicio por monedas de oro y plata, un cierto numero de ellas y siempre era lo mismo para cualquiera quecomprara. Pero no fue hasta que se abrieron paso hacia la primera sociedad del mundo de libre mercado , el prototipo de la democracia, la cuna de la civilización en Atenas, que se uso esta forma de intercambio y encontró naturalmente los libres mercados.
Atenas fue la primera sociedad en tener un sistema fiscal en funcionamiento y libre mercados, lo que les permitió subir a la sima de la civilización. Suprosperidad, les permitido crear grandes obras de arte y lograr un nivel de arquitectura e ingeniera que todavía el mundo no había visto.
Fue cuando Atenas se unió a las guerras del peloponeso, una guerra con Esparta. Cuando sus problemas económicos comenzaron, primero perdiendo acceso a sus minas de oro y plata, también le pagaban a los ejércitos, compraban bienes y servicios en las poblacioneslocales. Ocurrió una inflación en Atenas porque estaban enviando todas sus monedas fuera de la ciudad.
Luego de esto empezaron a acuñar sus monedas, devaluandolas para pagar la guerra.
Por ejemplo recaudaron 1000 monedas de oro en impuestos, lo que hizo el gobierno fue fundir estas monedas de oro y mezclaron un porcentaje de cobre en el oro, acuñando 2000 monedas. Por lo que si tomas solo 1000monedas pero gastas 2000 monedas se crea un gasto deficitario.
Atenas comenzó a hacer esto durante la guerra con Esparta, mientras seguían terminando sus grandes obras publicas que fueron muy costosas durante un periodo de 27 años.
La gente empezó a usar la ley de Grasham, donde la gente tiende a guardar una de las monedas que circulan legalmente, conservan aquella que escasea (oro) y se deshacen deaquella que abunda, así todas las monedas de oro y plata comenzaron a desaparecer de circulación entre los años 431 a 404 d/c.
De pronto hacían faltas muchas monedas de cobre para poder cambiarlas por 1 moneda de oro o plata.
Esta es la primera vez en que las monedas tuvieron una imprenta, antes de eso era medido en un peso de oro y plata.
Por lo que un gran factor de la caída de Atenas fue elgasto de la guerra, la expansión del imperio, la devaluación de su moneda, la eventual inflación que fue causada.
Esta fue la primera hiperinflacion del mundo y lo que hizo, fue debilitar financieramente a Atenas conviertendola en un satélite de Roma.

La diferencia entre divisa y dinero:

Una de las razones por las que hoy estamos en este lio de crisis financiero mundial, es que la gente no conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos ocultos
  • Secretos ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos ocultos
  • secretos ocultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS