los sedimentos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1Una discordancia es una relación geométrica entre capas de sedimentos que representa un cambio en las condiciones en que se produjo su proceso de deposición. En ausencia de cambios ambientales o demovimientos tectónicos, los sedimentos se depositan en estratos (capas) paralelas. Una discordancia es una discontinuidad estratigráfica en la que no hay paralelismo entre los materiales infra ysuprayacentes
2discordancia en la que los estratos más antiguos buzan (se inclinan) con un ángulo diferente al de los más jóvenes (implica movimientos tectónicos)
3Formación de sedimentos
El principalmodo de formación de los sedimentos lo constituye la meteorización física y química de las rocas de la superficie terrestre. En general las partículas de limo, arena y grava se forman por lameteorización física de la roca, mientras que las partículas arcillosas son formadas por procesos de alteración química de las mismas. La formación de particulas arcillosas a partir de las rocas puedeproducirse, por combinación de elementos en disolución o por la descomposición química de otros minerales.
4Discordancia litológica o inconformidad: discordancia entre rocas ígneas o metamórficas que estánexpuestas a la erosión y que después quedan cubiertas por sedimentos.
5La discontinuidad o discordancia estratigráfica es la separación entre dos series estratigráficas, debida a la existencia de unalaguna estratigráfica. Hay varios tipos:
6Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que son partículas de diversos tamaños que son transportados por el hielo, aguao el aire y sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos,mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
7macizo es una sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentadores
  • Sedimentador
  • sedimentos
  • sedimento
  • Sedimentador
  • Sedimentos
  • Sedimentadores
  • Sedimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS