Aunque el bullying no es algo nuevo, muchos padres no saben cómo orientar a sus hijos cuando son víctimas de esta clase de acoso escolar. Es por esta razón que la Secretaría de Educación Pública(SEP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas instituciones mexicanas, ofrecen una serie de recomendaciones para padres e hijos para que juntos enfrenten esta problemática.
1.-Fomentar enlos niños la idea de que nadie puede abusar de ellos física, psicológica ni sexualmente, así como conocer conductas que no deben de permitir en las relaciones con sus iguales y personas adultas.2.-Preparar a los hijos para afrontar conductas incómodas y presiones grupales, además de crearles una cultura pacifista y no violenta.
3.-Los niños que sufren de bullying no deben quedarse solos en zonasdonde no haya personal de la escuela.
4.-Hablar con sus padres, amigos o familiares sobre las agresiones sufridas.
5.- Tratar de no demostrar miedo ni disgusto, contestar con humor las burlasrecibidas, evitar responder los ataques y refugiarse donde haya un adulto.
6.-Un menor que sufre bullying presenta alguna de las siguientes características: nerviosismo durante las clases, exclusión de losequipos de trabajo, baja notable en las calificaciones o irritabilidad y tristeza constante.
7.-Los síntomas del “niño agresor” son los siguientes: hablar despectivamente de algún compañero declase, presenta conductas prepotentes con sus hermanos o amigos, soluciona sus problemas con violencia, se enoja fácilmente y no logra controlar su ira.
8.- Para los niños que son generadores de bullyingse recomienda a padres y maestros enseñar a los infantes a descifrar, criticar y auto controlarse. Educar para controlar las emociones, para comportarse con los demás y convivir con otros.
9.-En loscasos de niños agresores es muy importante observar los comportamientos, estados de ánimo y los cambios en los hábitos de los pequeños dentro y fuera del aula, impulsar la inteligencia emocional,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Los Seis Estudios De Piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seis-Estudios-De-Piaget/4461886.html

MLA

"Los Seis Estudios De Piaget" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seis-Estudios-De-Piaget/4461886.html>.

MLA 7

"Los Seis Estudios De Piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seis-Estudios-De-Piaget/4461886.html>.

CHICAGO

"Los Seis Estudios De Piaget." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seis-Estudios-De-Piaget/4461886.html.