Los seis pasos para la dialectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿CÓMO UTILIZAR DE FORMA PRÁCTICA LAS SEIS LEYES DE LA DIALÉCTICA?

Como recordará estas leyes son para aplicarse a la pregunta del porqué de las cosas, así quecuando vaya a buscar la respuesta, inicie utilizando las leyes de la siguiente manera.

Primer paso: Ningún fenómeno o circunstancia ha sido producto de unasola causa, por eso busque con mucha atención en el texto todos los aspectos, elementos o factores que se relacionan entre sí. Entienda a la relación como la conexiónde un elemento con otro provocando causa y efecto.

Segundo paso: Utilice entonces la segunda ley y determine cuáles de esos factores son externos e internos.Recuerde que el factor externo solo activa o pone en marcha el proceso de cambio, y el interno es la base de ese cambio. Si no hay condiciones internas no habrátransformación real de ninguna clase.

* Aprende a invertir Gestiona con éxito tu patrimonio. Curso online mercado de valores
www.viu.esEnlacespatrocinados

Tercer paso: Por medio de la tercera ley, y tomando en cuenta los factores que descubrió en el texto, determine la tesis, la antítesis, y la síntesis. Estotambién le ayudará bastante para responder la pregunta del "¿Cómo?".

Cuarto paso: utilizando la cuarta ley procure encontrar el cambio cualitativo, es decir,busque dónde se empieza a construir algo nuevo.

Quinto paso: de acuerdo a la quinta ley trate de formular un concepto de la situación que está leyendo.

Sextopaso: siguiendo a la ley número seis, trate de utilizar la información que ha obtenido para mejorar su vida y la de los demás.

* ¿Obsesivo compulsivo? Pro
tracking img