Los seis sombreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS SOMBREROS
En la vida hemos escuchado usar mascaras es igual con los sombreros dentro del libro nos propone usar sombreros para cada situación, según lo requiera para adaptarnos el cual estaasignado para cada situación.
Sombrero Blanco: Es de pensamiento neutral, con este sombrero podemos actuar de una manera objetiva libre de suposiciones, opiniones, presunciones, intuiciones, etc.Sombrero rojo: Este sombrero lo usamos mas cuando sentimos, es netamente emocional, este usamos los presentimientos, las intuiciones, lo subjetivo, es cuando nos dejamos llevar por la primera impresión.Sombrero negro: Es cuando nos ponemos de una manera negativa en una manera laboral este sombrero nos sirve mucho ya que pone relieves de elementos negativos.
Sombrero amarillo: Es el pensamientopositivo, esto va con un fundamento justificado, es una persona creativa de pensamiento constructivo.
Sombrero verde: Es un pensamiento creativo busca alternativas, es decir que tantas opciones y cuál esla más viable, ofrece un mundo de posibilidades.
Sombrero Azul: Es el que dirige, es una persona líder este es que ayudara a dirigir y elegir que tipo de sombrero usaremos, este es una personaorganizada y tiene autocontrol y es bueno en la toma de decisiones.
Lo que el autor propone el uso de los sombreros ayuda en separar las emociones, la lógica, la creatividad así mismo nos ayuda a ayudaruna transición en el pensamiento, pues muchas veces incurrimos en el error de mantenernos continuamente en un mismo pensamiento.
En ocasiones es necesario llevar a la práctica algunos de los aspectosde su propuesta, pues muchas veces nos mantenemos encasillados en una forma de pensar determinada, que no nos permite abordar las situaciones desde otra perspectiva, por lo que dicha propuesta nospermitiría obtener visiones diferentes de las situaciones que nos rodean.

No obstante, también creo que es muy complicado llevar a cabo esa tarea, pues nos hallamos condicionados por multitud de...
tracking img