Los Selacimorfos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego σελαχος selachos, tiburón y μορφή morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, otambién llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco, el toro, entre otros se les conoce a veces con el nombre de jaquetones.
Se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburonesincluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente deplancton. El tiburón toro puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, sonendotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas enlos océanos del mundo, solo unas 30 atacaron alguna vez a seres humanos. Las especies responsables de la mayoría ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburóntoro.

Top verdades acerca de los tiburones
Debido a una mala publicidad, los tiburones tienen una mala reputación. Sin embargo mientras aprendas estos hechos principales empezaras a apreciarlos porlo que realmente son.
Los tiburones gastan sus vidas en el océano haciendo lo que puedan para sobrevivir y se han desempeñando en esa única tarea bastante bien.
* Los Tiburones son peces.
Ellosno salen a la superficie por aire, como algunos mamíferos marinos, esto se debe a que los tiburones son peces, Y como cualquier otro pez, tienen branquias y agallas que les permiten respirar mientrasestán bajo el agua.
* Tienen esqueletos cartilaginosos.
El esqueleto de un tiburón no está hecho de fuertes y pesados huesos como los vertebrados terrestres, en lugar de ello tienen esqueleto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS