Los semang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los semang se localizan en la península de malaya en Malasia y habitan en los estados de Kedah, Kelantan y Perak a una temperatura tropical. Son hombres con una estatura media de metro y medio,fornidos y de color moreno oscuro. No poseen escritura en lo absoluto y solo saben contar hasta el tres. Son completamente nómades, cazan, recolectan frutos y raíces y no conocen la agricultura.
Sonpastores pero no matan animales del rebaño salvo en ocasiones especiales y la casería es su fuente de carne. Los semang poseen una variedad de trampas, armas y técnicas para atrapar a sus presas. En el casode animales acuáticas utilizan la caña y el anzuelo, dardos o el arpón; además de ingeniosas tretas, más no usan la red ni el veneno.
Una de las armas más importantes para el cazador semang es lacerbatana, hecha de bambú y esta puede lanzar dardos envenenados a una distancia de alrededor de veintidós metros con gran precisión. Esta arma es utilizada para la caza de aves y animales pequeños. Paracazar animales mayores el arco y la flecha es la principal. El arco esta hecho de madera y mide alrededor de dos metros y medio, está sujeta por un cordón vegetal y las flechas están hechas de bambúcon cabezas extraíbles y plumas distribuidas desordenadamente en la parte opuesta a la cabeza. Estas plumas son colocadas con fines mágicos y lejos de direccionar el trayecto del proyectil, las plumasproducen una especie de silbido que sirve de distractor de la presa para poder herirlo.
Si hay algo muy característico de la personalidad del grupo semang es su timidez y su propensión a evitarenfrentamientos. Ellos junto con las otras dos tribus con las que comparte territorio viven en completa paz y armonía. Un semang nunca reaccionara con violencia ni a traición ante una amenaza, estosprefieren simplemente evitar cualquier tipo de enfrentamiento.
En cuanto al vestido, los adultos utilizan un cinturón hecho de fibra de palma con hojas que forman una faja alrededor de la cintura,...
tracking img