Los sentidos del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Introducción ----------------------------------------------------------------------- Planteamiento del Problema. ------------------------------------------------- Justificación. ----------------------------------------------------------------------- Objetivos Objetivo General ----------------------------------------------------------------- Objetivos Específicos----------------------------------------------------------- Desarrollo Sistema de Drenaje: Drenaje.----------------------------------------------------------------------------- Tipos de Drenajes: * Drenaje Sanitario -------------------------------------------------------- * Drenaje Pluvial ----------------------------------------------------------- Funcionamiento------------------------------------------------------------------ Alcantarillado ---------------------------------------------------------------------- Planta de Tratamiento ---------------------------------------------------------- Marco Legal Ley Orgánica de Ordenación Urbanística --------------------------------- Ley Orgánica de Régimen Municipal --------------------------------------- Ley Penal del Ambiente-------------------------------------------------------- Decreto Plan Ordenación del Territorio del Estado Monagas. ------ Estrategias Conclusión ------------------------------------------------------------------------- Recomendaciones---------------------------------------------------------------- Bibliografías ----------------------------------------------------------------------- | 1 2 3 4 4 5 5 5 5 5 6 7 8 8 910 11-14 15 16 17 |
INTRODUCCIÓN

Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas ybesos.
En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que afectan a los seres humanos y la función de cada uno de ellos.
El principal objetivo de mi investigación es informar acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, y a partir de eso, diferenciar sus usos y las enfermedades que se pueden ocasionar en torno a los mismos.
Hasta el momento sabemos que poseemos cincosentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.

DESARROLLO

Los Órganos de los Sentidos: son el mecanismo fisiológico de la percepción del ser humano, éstos se clasifican en:
* Sentido de la vista
* Sentido del tacto
* Sentido del olfato
* Sentido del gusto
* Sentidodel oído
1.- Sentido de la Vista:
La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.
El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar la luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea.
La luz atraviesa lacórnea, que es la parte anterior y transparente de la esclerótica (la parte blanca anterior del ojo), entra por la pupila y atraviesa el cristalino (lente que enfoca la imagen) y se proyecta sobre la retina, capa que posee células sensibles a la luz (los conos y los bastones) que pasan los estímulos recibidos al nervio óptico que va al cerebro. El lugar de la retina donde llega el nervio óptico sellama punto ciego porque no hay sensibilidad visual. Cerca de él hay una depresión denominada fóvea, rodeada de un anillo denominado mancha amarilla, dónde hay una gran concentración de conos y que, por lo tanto, es dónde hay más eficiencia visual.

Enfermedades de la vista: Las principales enfermedades son:
* Miopía. Defecto de la refracción ocular que sitúa las imágenes delante de la...
tracking img