Los Sentidos Del Cuerpo Humano

Páginas: 56 (13774 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PREPARACIÓN FÍSICA I

PREPARACIÓN FÍSICA

Es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales dirigidos racionalmente a desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptivo - motrices del deportista para obtener un mayor rendimiento deportivo. Presenta las siguientes tareas:

➢ Alcanzar una elevada capacidad de trabajo del organismo, eficiencia y economía de los esfuerzos físicos.➢ Resistir mayores cargas físicas, aceleraciones y mejorar los procesos físicos de órganos y sistemas.
➢ Restablecer o recuperación evitando la fatiga durante las prácticas deportivas o la ejercitación.
➢ Alcanzar un alto nivel de mejoramiento, fortalecimiento y desarrollo de las cualidades físicas básicas.


Preparación física general. Destinada a la adquisición de un desarrollofísico multilateral y se caracteriza por una gran fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, agilidad, etc.; una buena capacidad de trabajo de todos los órganos y sistemas y la armonía de sus funciones y movimientos deportivos. Cumple las siguientes tareas:

➢ Alcanzar de manera eficiente el fortalecimiento de órganos, músculos y sistemas.
➢ Elevar de las posibilidades fundamentalesde la capacidad de rendimiento.
➢ Desarrollar de las habilidades motoras en relación con el deporte.
➢ Lograr avances efectivos en los niveles funcionales altamente especializados.
➢ Resistir grandes cargas durante el entrenamiento y una rápida recuperación.


Preparación física específica. La preparación específica está formada por el entrenamiento de todos los movimientosdesarrollo de las cualidades físicas en relación con las exigencias esenciales del deporte practicado y gestos técnico-tácticos propios del deporte, así como la capacidad para repetir esfuerzos rápidos durante un largo periodo de tiempo con pausas diversas, con cambios de dirección, sentido, etc. Presenta las siguientes tareas:

➢ Perfeccionar la técnica.
➢ Conservar la velocidad y lafrecuencia de movimientos, elevando sus niveles.
➢ Mejorar la movilidad de las articulaciones.
➢ Preservar la fuerza muscular.
➢ Educar las cualidades volitivas.


Ejercicio físico. Designados como los movimientos o tipo de actividad motora que es empleada para solucionar las tareas de la educación física, el deporte y el entrenamiento deportivo, para lo cual pueden servir los másvariados tipos de actividad motora, si se emplean en correspondencia con las leyes objetivas de la educación física.

Ejercicios isométricos – estáticos. Los ejercicios isométricos son de particular cuando se realizan trabajos de fuerza máxima. Comúnmente los músculos del cuerpo se contraen en forma estática cuando el deportista mantiene una postura corporal específica en la práctica. Losejercicios que producen contracciones isométricas se pueden realizar en tres formas diferentes:

➢ Levantar cargas máximas, o sea el 100 % de lo que puede realizar el deportista.
➢ Empujar contra un objeto inmóvil (como ejemplo una pared) o por contracciones musculares aplicadas contra estos tipos de objetos.
➢ Por contracción de un grupo muscular contra los músculos que obran en sentidoopuesto.


Durante la contracción isométrica, aunque el músculo contraído se encuentra en estado de tensión, no se produce ningún movimiento; las inserciones musculares se mantienen en los mismos lugares, sin aproximarse o alejarse.
Las contracciones isométricas se pueden ejecutar en diversas posiciones, de tal manera que se pueden lograr contracciones comprendidas entre las posiciones cuandoel músculo está completamente extendido o completamente flexionado.

Ejercicios isotónicos – dinámicos. Los ejercicios que involucran contracciones dinámicas son comúnmente empleados para el desarrollo de la fortaleza muscular en diferentes deportes. Los ejercicios dinámicos involucran contracciones concéntricas y excéntricas, realizadas en forma alternada.

Ejercicios excéntricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentidos Del Cuerpo Humano
  • Los sentidos del cuerpo humano
  • informe de los sentidos del cuerpo humano
  • Sentidos del cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO EN SENTIDO BIOLOGICO:
  • informe de los sentidos del cuerpo humano
  • taller de sentidos del cuerpo humano
  • Tipos De Aparatos Y Los Sentidos Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS