¿QUE SENTIDO PUEDO UTILIZAR?
Enséñale a tus alumnos los cinco sentidos de una manera divertida y creativa. Aquí te damos una buena idea.

Forra cinco cajitas con papeles de diferentes colores (puedes usar cajitas vacías de cereal o de jugos). Pega sobre cada caja una ilustraciónde la parte del cuerpo que representa a cada sentido (un ojo, una boca, un oído, una nariz, una mano).

Dentro de cada una de ellas coloca diferentes objetos que puedas utilizar para que tus alumnos experimenten con cada sentido. Por ejemplo: en la caja del olfato puedes poner unpequeño frasco de perfume, una raja de canela, una flor. En la del gusto, puedes colocar algunos dulces, chocolates o algunas rodajas de limón. Para el sentido del tacto, puedes utilizar pedacitos de lija o bolitas de algodón. En la cajita del oído, podrías poner granos de maíz, frijol oalgo que produzca un sonido fuerte al agitarla. Finalmente para el sentido de la vista, podrías usar algún juguete como una pequeña lupa o un par de anteojos de plástico.

Deja que tus alumnos experimenten con todos los objetos. Verás como se divierten y aprenden rápidamente loscinco sentidos.

LOTERIA DE SONIDOS

CUALES SON LOS 5 SENTIDOS
Campo: desarrollo personal y social.
Aspecto: identidad personal y autonomía.
Competencia: comprende que hay criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en los que participa.Propósito: que el niño acepte y participe en juegos conforme a reglas establecidas y que logre integrarse en equipo.
Desarrollo: dentro del salón de clases formaremos 5 equipos, después saldremos al patio y ahí los niños tendrán que buscar la representación gráfica de los sentidos (elolfato una nariz, la vista unos ojos y así sucesivamente) que yo habré colocado con anterioridad. Pasaremos nuevamente al salón y ahí les pediré que me muestren cada uno conforme yo se los pida. El equipo que tenga mas aciertos ganará un premio.
Organización: en equipos.
Espacio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Los sentidos del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-Del-Ser-Humano/159993.html

MLA

"Los sentidos del ser humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-Del-Ser-Humano/159993.html>.

MLA 7

"Los sentidos del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-Del-Ser-Humano/159993.html>.

CHICAGO

"Los sentidos del ser humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-Del-Ser-Humano/159993.html.