Introducción……………………………………………………………………………………...………3
El Oído……………………………………………………………………………………………………4
-Otosclerosis
-Colesteatoma
-Otitis
La vista.……………………………………………………………………………………..……….......8-Conjuntivitis
-Astigmatismo
-Hipermetropía
El olfato……………………………………………………………………………………………...….13
-Anosmia
-Rinitis
-Sinusitis
El gusto…………………………………………………………………………………………………19
-Glositis
-Disguesia-Cancer de lengua
El tacto………………………………………………………………………………………………….23
-Lepra
-Psoriasis
-Urticaria
Conclusión……………………………………………………………………………………………...29

Introducción
En el siguiente trabajo estárelacionado con los sentidos los cuales son cinco: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Cada uno de ellos cumple una distinta función, aunque en ciertos casos están conectados entre sí.Todos sabemos que el oído nos permite captar ondas sonoras para que podamos escucharlas, la vista observar todo lo que nos rodea, el olfato percibir aromas, el gusto el sabor de comidas y el tactosentir la textura de las cosas, pero ¿qué ocurre cuando una enfermedad afecta a nuestros sentidos? Es lo que detallaré ampliamente en este trabajo.
La principal objetivo de este trabajo es informarsobre las principales patologías asociadas a los sentidos, a partir de eso cada uno de sus síntomas y el tratamiento adecuado que se da en cada una de estas enfermedades, para eso he recogido informaciónde distintos sitios y foros, donde tome lo más importante y necesario para darlo a conocer aquí.

El Oído
Otosclerosis:
Es una enfermedad muy común, que genera disminución auditiva de gradovariable en los pacientes que la padecen. Se debe a un crecimiento anormal en el oído medio que causa hipoacusia.
La causa de la otosclerosis se desconoce, sin embargo, hay alguna evidencia de que puedeser hereditaria.
Las personas con otosclerosis presentan un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio principalmente entre el estribo y la ventana oval. De esta manera el estribo queda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Sentidos y Sus Patologías. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-y-Sus-Patolog%C3%ADas/1973631.html

MLA

"Los Sentidos y Sus Patologías" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-y-Sus-Patolog%C3%ADas/1973631.html>.

MLA 7

"Los Sentidos y Sus Patologías." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-y-Sus-Patolog%C3%ADas/1973631.html>.

CHICAGO

"Los Sentidos y Sus Patologías." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentidos-y-Sus-Patolog%C3%ADas/1973631.html.