Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marzo de 2000, investigadores de la Universidad de Londres, encontraron que los taxistas de esa ciudad, tenían una parte del cerebro, el Hipocampo -región importante para la memoria espacial-, particularmente desarrollada, mucho más que el resto de las personas. El cerebro cambia de forma,según las áreas que más utilizamos,según la actividad mental.Los taxistas desarrollaban más esa zonaporque la ejercitaban más,
memorizando cada día calles y rutas. En estos hombres y mujeres,su capacidad para memorizar calles y rutas no menguaba,sino que aumentaba con los años.
En 2002 científicos Alemanes encontraron los mismos hallazgos en la Circunvolución de Heschl de los músicos, área de la corteza cerebral importante para procesar la música
Y en el 2004 los mismos resultados tuvo elInstituto de Neurología de Londres, en la circunvolución angular izquierda, estructura cerebral importante para el lenguaje, en el cerebro de las personas bilingüe.
Los seres humanos podemos crear nuevas neuronas a lo largo de toda la vida.El esfuerzo para crear nuevas neuronas puede incrementarse mediante el esfuerzo mental.
De estas experiencias se obtuvieron los siguientes resultados:
Las nuevasneuronas van a parar a las zonas del cerebro que más usamos.La actividad puede moldear la mente. Esto demuestra la importancia de mantener una actividad mental intensa, conforme avanzamos en edad.
El ejercicio físico nos protege nuestra salud cardiovascular,el ejercicio cognitivo nos protege nuestra salud cerebral,es factor de protección contra la demencia y la senilidad.El moderno estudio de laNeuroplasticidad
demuestra que los cerebros de las personas mayores no degeneran,sino que tienen una evolución particular, de acuerdo a la actividad realizada,que convierte a esas personas en gente “sabia” cuando llega a la vejez”
En las personas, a medida que avanzan en edad, se da naturalmente un deterioro mayor en el hemisferio derecho que en el izquierdo.Esto ocurre porque usan más elhemisferio izquierdo, que es el encargado de poner en marcha tareas ya aprendidas y consolidadas. Para aprender algo, necesitamos más el hemisferio derecho, pero cuando alcanzamos cierto nivel de pericia, esas actividades pasan a ser controladas por el hemisferio izquierdo. En marzo de 2000, investigadores de la Universidad de Londres, encontraron que los taxistas de esa ciudad, tenían una parte delcerebro, el Hipocampo -región importante para la memoria espacial-, particularmente desarrollada, mucho más que el resto de las personas. El cerebro cambia de forma,según las áreas que más utilizamos,según la actividad mental.Los taxistas desarrollaban más esa zona porque la ejercitaban más,
memorizando cada día calles y rutas. En estos hombres y mujeres,su capacidad para memorizar calles y rutas nomenguaba,sino que aumentaba con los años.

En 2002 científicos Alemanes encontraron los mismos hallazgos en la Circunvolución de Heschl de los músicos, área de la corteza cerebral importante para procesar la música
Y en el 2004 los mismos resultados tuvo el Instituto de Neurología de Londres, en la circunvolución angular izquierda, estructura cerebral importante para el lenguaje, en el cerebro delas personas bilingüe.
Los seres humanos podemos crear nuevas neuronas a lo largo de toda la vida.El esfuerzo para crear nuevas neuronas puede incrementarse mediante el esfuerzo mental.
De estas experiencias se obtuvieron los siguientes resultados:
Las nuevas neuronas van a parar a las zonas del cerebro que más usamos.La actividad puede moldear la mente. Esto demuestra la importancia demantener una actividad mental intensa, conforme avanzamos en edad.
El ejercicio físico nos protege nuestra salud cardiovascular,el ejercicio cognitivo nos protege nuestra salud cerebral,es factor de protección contra la demencia y la senilidad.El moderno estudio de la Neuroplasticidad
demuestra que los cerebros de las personas mayores no degeneran,sino que tienen una evolución particular, de acuerdo...
tracking img