Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gusto es uno de los cinco sentidos, con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da la sensación de sabor.
Aunqueconstituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcaciónaerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz. Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuando tenemos lanariz tapada a causa de un resfriado: al comer encontramos todo insípido, sin sabor.


El sentido del tacto o mecano recepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetosy medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.
Micras. Se encuentran formados por la terminación en espiralde un axón en el interior de una cápsula conjuntiva ovoidal, se encuentran en áreas sensibles como labios, yemas de dedos, pezones, palma de mano y especialmente en zonas donde no hay pelo. Estánasociados con la capacidad de leer el lenguaje Braille o disfrutar de un beso, permiten reconocer la zona del cuerpo tocada y permiten identificar la textura de los objetos que actúan como estímulo.Estos receptores fueron descubiertos por un médico Alemán llamado Georg Meissner a quien deben su nombre.


El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órganovestíbulo coclear dentro del estudio de las ciencias médicas. Es un órgano que se encuentra supe desarrollado principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos ylos grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía....
tracking img