los sentidos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Biología clave: 16
Tercero Básico B fecha: 27/01/13Lance Armstrong
Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas. Con doce años, empezó su carrera deportiva en el equipo de natación de la ciudadde Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio paraparticipar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.
Pronto quedó claro que su gran talento, la disciplina en la que marcaba las diferencias, era la carrera en bicicleta. En octubre de 1996, a la edadde 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales.
Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon untestículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que tenía menos de un 40% de probabilidades de sobrevivir. El ciclista recibió sus primeros tratamientos en el centro médico dela Universidad de Indiana, donde el doctor Lawrence Einhorn había desarrollado una técnica pionera en el tratamiento del cáncer testicular. Su primer oncólogo fue el doctor Craig Nichols. Además, enese mismo centro, sus tumores cerebrales fueron extirpados quirúrgicamente. Finalmente, se sometió a su último ciclo de quimioterapia el 13 de diciembre de 1996.
En 2004, los periodistas PierreBallester y David Walsh publicaron en un libro que Armstrong había utilizado sustancias dopantes (L. A. Confidentiel - Les secrets de Lance Armstrong). La obra contiene el testimonio de la masajista delcorredor Emma O'Reilly, que asegura que el ciclista le pidió que tirara jeringuillas usadas y le solicitó maquillaje para ocultar las marcas de las agujas en los brazos. En junio de 2006, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS