Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Introducción:
En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que afectan a los seres humanos y animales, y la función de cada uno de ellos.
El principal objetivo de nuestrainvestigación es informar acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, y a partir de eso, diferenciar sus usos y las enfermedades que se pueden ocasionar en torno a los mismos.
Hasta el momentosabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.
El tacto nos permitesentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; el olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captarondas sonoras para que podamos escucharlas. Esto es lo que vamos a ampliar en la realización de este trabajo.
*Planteamiento del problema:
¿Qué son los órganos de los sentidos y qué importanciatienen para el cuerpo humano?
*Hipótesis:
Se obtendrá la prueba de que al utilizar los sentidos, se puede ver la evolución del hombre y que a su vez contribuye al mejoramiento del humano.*Objetivo:
Dar a entender lo importante que son cada uno de nuestros sentidos en la vida cotidiana.
*Procedimiento:
*Tacto:
*caja mágica: puede ser difícil reconocer objetos utilizando sólo el sentidodel tacto. El tacto es mucho más eficaz en combinación con la vista, el oído y el gusto. Es aún más difícil reconocer objetos si tu sentido del tacto no está funcionando a pleno, como cuando tu manoestá cubierta con una media o un guante.
*Materiales:
- Una caja de cartón de tamaño mediano o una funda de almohadón
-Tijeras
-Una media de deportes larga
-Objetos para colocar dentro de la cajao la funda del almohadón (por ejemplo, una taza, una cuchara, una pelota, un anotador, frutas, una esponja, una piedra, una pequeña campana, un trozo de algodón, una piña, una pluma, letras o...
tracking img