Los sentidos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Órganos de los sentidos
1) Cuáles son los receptores fundamentales mediante los cuales los animales están en disposición adecuada para entrar en contacto con el medioambiente? R= Son los sentidos, vista, oído, gusto, olfato y receptores de la piel.

2) Investiga la función del diafragma en las cámaras fotográficas y establece qué estructura delojo cumple una función similar? R= El diafragma en las cámaras fotográficas controla el tamaño de la apertura y el diámetro del haz de rayos que pasa a través del objetivo, en el ojoes la pupila, la que realiza una función similar, porque según los cambios de luz se dilata o se expande.

3) Cuando estamos en un avión y cambiamos de altitud notamos quese nos tapan los oídos ¿Cuál estructura del fonorreceptor puede devolvernos a la normalidad, es decir, destaparnos los oídos si hacemos acciones como bostezar, mascar chicle, etc.?R= La Trompa de Eustaquio. ¿Qué función cumple dicha estructurar? R= Su función es igualar la presión a ambos lados del tímpano.
4) Investiga que tipo de sentidos puedentener los animales, distintos a los del hombre, para mantenerse en contacto con el medio ambiente (Ej. Línea lateral de los peces, ocelos y ojos compuestos de insectos, “Cercis” de lascucarachas, etc.).
R= Los receptores lumínicos de muchos invertebrados, funcionan como ojos sino que informan al animal de dónde hay luz y de la intensidad de ésta. Losmurciélagos utilizan un programa llamado ecolocación. Emiten sonidos que rebotan en los objetos y que les permiten saltar los obstáculos presentes en su camino.
5) ¿Qué característicastienen en común los sentidos en cuanto a funcionamiento? Y ¿por qué? R=Todos transforman el estímulo en una señal nerviosa, la cual envían por el sistema nervioso periférico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS