Los Sentidos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Los Sentidos

Los sentidos son las percepciones que tiene una persona acerca del mundo exterior mediante ciertos órganos del cuerpo, éstos se pueden dividir en cinco, aunque se afirme que existenmás:

La Vista
Éste es uno de los sentidos más apreciados por el humano ya que con el puede apreciar colores y formas de manera abstracta. Podemos percibir y apreciar nuestro alrededor sin siquieratocar algún objeto. Éste y el oído son los sentidos que nos hacen apreciar más entidades a nuestro alrededor, y por más me refiero a que pueden estar en la lejanía y aún así los podemos distinguir.Por el sentido de la vista existen hermosas artes como el cine, la pintura, la escultura, la fotografía, etc. Aunque todos lo poseemos, no muchos saben utilizarlo con detenimiento y menos hoy en día. Lacapacidad de observación ha ido disminuyendo haciendo que nuestra concentración sea más deficiente causando que perdamos detalles de nuestro alrededor.

El Oído:
Éste sentido es por el cualpodemos escuchar u oír lo que está sucediendo lo que está fuera de nuestro organismo, aunque cuando prestamos atención podemos también escuchar a nuestros adentros y nuestros órganos. Como mencionéanteriormente, éste es uno de los sentidos que más kilómetros a la redonda nos hace percibir. Por ejemplo: podemos distinguir que viene un automóvil sin siquiera tocarlo, olerlo o verlo, simplemente porquenuestra audición nos permite percibir al automóvil en sí. El sentido del que estoy comentando es fascinante puesto que nos permite distinguir las vibraciones dependiendo de los espacios a nuestroalrededor. De éste surge la maravillosa arte de la música y complementa al arte cinematográfico.

El Olfato:
Con éste sentido podemos distinguir olores y/o aromas los cuales son componentes químicosen el espacio. Al igual que los sentidos mencionados anteriormente, éste es un sentido abstracto que te permite diferenciar el tipo y clase de objetos y podemos tener una percepción del tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS