LOS SENTIMIENTOS MORALES

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
TALLER
LOS SENTIMIENTOS MORALES
1- ¿Qué opinión le suscita el tema de las neuronas espejo?, ¿Cuáles son sus aportes para la comprensión de la naturaleza humana y cuáles son los inconvenientes quegenera?
Rta: Las neuronas espejo son un grupo de neuronas que nos dan la facultad para descargar impulsos cuando se observa a otro realizar una actividad, esto significa que dichas neuronasintervienen en la comprensión del comportamiento de otras personas.
Las neuronas influyen en el comportamiento del ser humano, debido a que nos brindan la capacidad de aprender lo que se encuentra en nuestroentorno, por consiguiente nos llevan a imitar las acciones que las demás personas realizan de manera involuntaria e intuitiva; no obstante los sentimientos no son imitables por naturaleza, por ejemplocuando observamos a una persona hacer gestos desagradables o de asco al probar un alimento, instantáneamente deducimos que el alimento no es agradable y por consiguiente nuestro estomago y nuestrocerebro sienten la misma sensación de desagrado. Esto se debe a las neuronas espejo nos envían los impulsos y nos inducen a simular las acciones de esas otras personas.
Los inconvenientes que generanlas neuronas espejo, involucran al ser humano directa o indirectamente, ya que nos convertimos en personas reactivas a las sensaciones o estímulos que observamos a nuestro alrededor, por lo anteriornos abstenemos o al contrario nos lanzamos a experimentar algunas cosas por el hecho de haber observado las reacciones de las demás personas.
2- ¿Explique, siguiendo la perspectiva de Fernando Savater,cuál es la propuesta ética de Hume?
Rta: Para Savater, la ética es una manera de vivir la vida sin tener que preocuparse por lo que no es conveniente o por lo que es, teniendo en cuenta supensamiento anticristiano al contrario de Humer que propone la teoría del empirismo, el cual habla de las experiencias vividas, de acuerdo a lo vivido, es mi comportamiento auque muchas veces sea confundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos Morales
  • La moral y los sentimientos
  • Significados de sentimientos morales y esfera de la moral
  • La Teoría De Los Sentimientos Morales
  • Teoría de los sentimientos morales
  • teoría de los sentimientos morales
  • El Sentimiento y El Ambito Moral
  • teoría de los sentimientos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS