Los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentimientos que están afectando el estado de ánimo que uno posee en una determinada situación, influyen en la percepción de las cosas que nosrodean.

Ni en el cansancio, ni en el descanso excesivo la persona debe tomar decisiones apresuradas, ya que los estados de ánimo influyen en lossentimientos que uno posee por las cosas. El hombre debe guiarse por su inteligencia, que es la facultad que nos muestra el verdadero bien. Para que lossentimientos se inclinen hacia el bien o hacia la buena toma de decisiones, la inteligencia debe estar bien formada para distinguir el bien del mal yacertar en lo correcto, por lo tanto, la voluntad tiene que “sacrificarse”, para no dejarse llevar por sentimientos caprichosos que consideran correcto, loincorrecto.

El sentimiento que uno le otorga a las cosas debe ser moderado y no extremo, ya que no nos debemos reducir a nuestra sensibilidadporque ésta intervendrá en nuestra toma de dediciones.

La felicidad no puede ser permanente, pues es un estado que puede ser modificado a través dediferentes situaciones que van surgiendo a medida que transcurre el tiempo.

¿Qué es el placer? Es un sentimiento de satisfacción, pero no es el caminoa la felicidad, es una consecuencia de nuestros propios actos, pues se busca el placer como fin sentimental, pero también es verdad que no es posiblela felicidad, ni el bien sin el placer, pues quienes ejercen sus actividades con gusto alcanzan sus mayores logros porque se complacen al hacerlo.
tracking img