Los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
ESTE PROYECTO SOBRE LOS SENTIMIENTOS SE REALIZA PRIMERAMENTE PARA RECOPILAR Y APORTAR LAS IDEAS PERSONALES DE DIVERSOS SENTIMIENTOS PARA LA MATERIA DE FILOSOFÍA, EL SEGUNDO ES PORQUE RESULTÓ PARTICULARMENTE INTERESANTE PARA MÍ MENCIONAR VARIOS DE ELLOS EN ESTA RECOPILACIÓN, CONSIDERO QUE ES MUY DIFÍCIL EXPRESAR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS, YA QUE EN LO PERSONAL NO ES MUY FÁCILMANEJARLOS ADECUADAMENTE SI SE APODERAN DE NUESTRA PERSONA. SIN EMBARGO DICHOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES SON DE GRAN IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA AFECTIVA Y CONSIDERO REELEVANTE SABER CUÁLES SON Y COMO INFLUYEN EN NUESTRA CONDUCTA.
ESTE PROYECTO ME SERVIRÁ PARA RECONOCER Y CONOCER MÁS A FONDO VARIOS SENTIMIENTOS QUE SE APODERAN DE MÍ Y MUCHAS PERSONAS OCASIONANDO: SUDORES, DOLOR DE CABEZA, NOS QUITA ELHAMBRE, INQUIETUD, DESORIENTACIÓN, NOS QUITAN EL SUEÑO, NOS OCASIONAN ENFERMEDADES, QUE NUESTRA GARGANTA SE SEQUE, QUE TEMBLEMOS, ETC. PERO TAMBIÉN ESTÁ EL OTRO LADO DE LA MONEDA, YA QUE VARIOS DE ELLOS NOS PROVOCAN SENTIMIENTOS BELLOS QUE NOS HACEN VER LA VIDA DE UNA MANERA MARAVILLOSA Y ESTAR FELICES.
EL AMOR
ES UN SENTIMIENTO RELACIONADO CON LA AFINIDAD ENTRE SERES, LAS DEFINICIONES SOBRE ELAMOR VARÍAN DEPENDIENDO DE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: FILOSÓFICO, CIENTÍFICO, RELIGIOSOS O ARTÍSTICO.
POR EJEMPLO EN EL ASPECTO FILOSÓFICO ES UNA VIRTUD QUE REPRESENTA LA BONDAD, COMPASIÓN Y AFECTO.
YO CREO QUE EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE SURGE Y CRECE DENTRO DE MI Y QUE POSTERIORMENTE SE BASA O EXPRESA EN ACCIONES HACIA OTRAS PERSONAS, POR EJEMPLO: ABRAZAR FUERTEMENTE A UN HIJO SIN UNMOTIVO APARENTE, DARNOS EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR LA COMIDA QUE MÁS LE GUSTA A NUESTRA PAREJA, CUIDAR, ACOMPAÑAR Y PREOCUPARNOS POR NUESTROS PADRES CUANDO ESTÁN ENEFERMOS, APOYAR EN LO QUE PODAMOS O ENVÍAR UN MENSAJE DE APOYO A UNA AMIGA CUANDO SE ENCUENTRA EN MOMENTOS DIFÍCILES, ETC.
EL AMOR ABARCA UNA GRAN CANTIDAD DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE EN OCASIONES RESULTAN EXTREMAS, VARIBLES EIRRESISTIBLES, POR AMOR: REÍMOS, LLORAMOS, SOÑAMOS, PLANEAMOS, SUSPIRAMOS, ENTRISTECEMOS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOS CAUSA FELICIDAD.
UNA FRASE MUY BONITA QUE REFLEJA LO QUE DESEO EXPRESAR ES LA QUE USÓ SÓCRATES EN SUS DIÁLOGOS:
“EL AMOR ES DESEAR QUE LA PERSONA AMADA SEA LO MÁS FELIZ POSIBLE”.
PARA MÍ ESTA FRASE TIENE UN GRAN SIGNIFICADO O REFLEJO DE LO QUE ES EL AMOR Y NO SE REFIERESOLO AL AMOR DE PAREJA, PORQUE CONSIDERO QUE APLICA PARA CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN, YA SEA DE PADRES A HIJOS, HIJOS A PADRES, AMIGOS, ETC.


LA INTELIGENCIA
CONSIDERO QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE PERO A LA VEZ COMPLEJO Y POLÉMICO. UNA DEFINICIÓN QUE ME AGRADA ES QUE LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD DE ENTENDER, ASIMILAR, UTILIZAR Y TRASMITIR ADECUADAMENTE, PERO SIN LUGAR A DUDAS LO REALMENTEIMPORTANTE ES SABER UTILIZARLA PARA RESOLVER DE LA MEJOR MANERA CUALQUIER PROBLEMA O SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTE. POR LO TANTO NECESITAMOS DE VARIAS CAPACIDADES PARA PODER MANEJAR TODO ESTO (SABER ESCUCHAR, TENER CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN, EJERCITAR LA MEMORIA, ETC). PERO APARTE DE TODO ESTO CREO QUE UN FACTOR IMPORTANTÍSIMO PARA PODER LOGRAR ESTO Y CUALQUIER OTRA COSA RELACIONADO CON INTELIGENCIAO CAPACIDADES ES EL DESEO DE HACERLO, CUANDO SE TIENEN LAS GANAS DE APRENDER Y DESARROLLAR CUALQUIER ACTIVIDAD, CLARO SI NUESTRAS CAPACIDADES NO SON DEFICIENTES POR ALGUNA ENFERMEDAD, SE PUEDE LOGRAR Y ADEMÁS SER SOBRESALIENTES.
¿LA INTELIGENCIA DE UNA PERSONA SE PUEDE DESARROLLAR? MUCHOS DICEN QUE NO, QUE UNA PERSONA NACE CON UNA DETERMINADA INTELIGENCIA, INCLUSO AFIRMAN ALGUNOS QUE ESHEREDITARIA, SIN EMBARGO SABEMOS QUE LA INTELIGENCIA NO ES MEDIBLE, PERO UN FACTOR MUY IMPORTANTE QUE CONSIDERO QUE AFECTA O AYUDA A DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES Y CAPACIDADES EN CUANTO A LA INTELIGENCIA ES EL APOYO DE NUESTROS PADRES, YO CRECÍ EN UNA FAMILIA QUE CARECIÓ DE ESTUDIOS Y NO TUVE EL IMPULSO, NI SE LE DABA LA REAL IMPORTANCIA QUE TIENE, NI UNA PLATICA EN LA QUE ME EXPLICARAN LO...
tracking img