LOS SERES VIVOS COMO SISTEMAS ABIERTOS
Los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requieren de un aporte permanente de materia y energía, que deben incorporar desde suentorno.
Dentro del organismo la materia y la energía, incorporadas, sufren una transformación; una parte de ellas es aprovechada y otra se elimina al exterior.
Al depender del entorno con el cualinteractúan, los seres vivos pueden considerarse sistemas abiertos.
Cada ser vivo es un sistema complejo constituido por un conjunto de subsistemas que interactúan y funcionan por un objetivo en común, laconservación y la continuidad de la vida.

Los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requieren de un aporte permanenete de materia y energia, el cual deben incorporarlosdel entorno.
Dentro del organismo se producen transformaciones de la materia y energia incorporadas, una parte de ellas es aprovechada y otra se elimina al exterior.
Al depender del entorno con elcual interactua, los seres vivos pueden considerarse sistemas abiertos.
Cada ser vivo es un sistema complejo constituido por un conjunto de subsistemas que interactuan y funcionan por un objetivo encomún, la conservación y la continuidad de la vida.


LOS SERES VIVOS COMO SISTEMAS:
Un sistema es un conjunto de componentes que se relacionan entre si y actúan de manera coordinada. Es decir queun sistema es más que la simple suma de sus partes. Cada componente cumple una función esencial y particular para el funcionamiento del sistema en su totalidad.
¿QUE ES UN SISTEMA ABIERTO?
El cuerpode todo ser vivo está formado por materia, es decir, por sustancias que constituyen sus células. Estas sustancias se necesitan para construir el organismo, para reparar tejidos dañados, y para reponerlas células que se pierden en forma constante.
Ni la materia ni la energía que un organismo necesita se puede crear de la nada. Los organismos dependen del entorno para obtenerlas. Al hablar del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). los seres vivos son sistemas abiertos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Son-Sistemas-Abiertos/25975565.html

MLA

"los seres vivos son sistemas abiertos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Son-Sistemas-Abiertos/25975565.html>.

MLA 7

"los seres vivos son sistemas abiertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Son-Sistemas-Abiertos/25975565.html>.

CHICAGO

"los seres vivos son sistemas abiertos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Son-Sistemas-Abiertos/25975565.html.