Los seres vivos, su origen y su diversidad
2.1- los primeros sistemas vivientes
A partir de los estudios de laboratorio y de las leyes de la termodinámica se pueden establecer las etapas necesariaspara la aparición de la primera célula:
— Formación de polímeros de ARN capaces de replicarse mediante el a miento de bases complementarias.
— Incorporación de los mecanismos necesarios para quelas moléculas de ARN puedan regir la síntesis de moléculas proteicas.
— Formación de una membrana de lípidos que determine el aislamiento mezcla de ARN y nuevas proteínas.
— Sustitución comomaterial que codifica la información para la síntesis d teínas, del ARN por el ADN.
— Aparición de los primeros organismos procariontes, hace aproximadamente 3.500 millones de años.
— Transformación deestas células de estructura y funcionalidad sencillas, como las procariotas, en formas eucariotas más evolucionadas, hace aproximadamente 1.000 o 1 .500 millones de años. Estas células eucariotas sonlas que están presentes en la mayor parte de los animales y las plantas superiores.
— Aparición de los primeros organismos (celentéreos, protoanélidos y protoartrópodos).
Las células son hoy endía sistemas complejos organizados, que poseen una serie de reacciones mediadas por enzimas. Algunas de estas células son capaces de captar la energía del Sol y transformarla en energía química, que sepuede almacenar en forma de glucosa, ATP y otras moléculas. Otras aprovechan la energía acumulada en estos enlaces, para crecer, dividirse y mantener su integridad. Todas las características de lavida, como la conversión de energía, la asimilación, la secreción, la excreción, las respuestas a estímulos y la capacidad de reproducción dependen totalmente de las complejas rutas del metabolismo delas células actuales.
Los estudiosos del origen de la vida sostienen que los organismos primitivos eran heterótrofos primarios —de aspecto semejante al género actual de bacterias Clostridium—... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Seres Vivos Su Origen Y Su Diversidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Su-Origen-y/1920619.html

MLA

"Los Seres Vivos Su Origen Y Su Diversidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Su-Origen-y/1920619.html>.

MLA 7

"Los Seres Vivos Su Origen Y Su Diversidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Su-Origen-y/1920619.html>.

CHICAGO

"Los Seres Vivos Su Origen Y Su Diversidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Seres-Vivos-Su-Origen-y/1920619.html.