Los seres vivos sus caracteristicas y su clasificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres vivos sus caracteristicas y su clasificación

Los seres vivos se definen como todos aquellos seres que se nutren se relacionan y pueden reproducirse. Para distinguir conmayor facilidad algo vivo de algo que no está, resulta útil saber que existen ciertas características. ¿Que características poseen los seres vivos? ¿Reaccionarán los seres vivos a estímulos del medioambiente? ¿Cómo se clasificarán los seres vivientes?

Los seres vivos se alimentan de sustancias nutritivas del medio ambiente. En su interior circulan líquidos que transportan losnutrientes y otros elementos indispensables para la vida. También tienen la capacidad de almacenar en algunas partes de sus cuerpos y de desechar lo que no necesitan.Tienen la posibilidad que los nutrientesque hay en los alimentos se transformen en la energía que permite a los seres realizar todas sus funciones. Como consecuencia de la alimentación y de diversas reacciones que se efectúan en el interiorde sus organismos, al asimilar los nutrientes, los seres vivos se transforman y se desarrollan durante toda su vida.

Los seres vivosse multiplican y producen otros seres vivos semejantes a ellos dando continuidad a su existencia en la Tierra. Los seres vivos reaccionan a estímulos del medio ambiente como el frío, el calor, lahumedad, la luz, el sonido, el olor y la presencia de otros seres vivos. Cuando estos factores varían su intensidad, provocan diferentes respuestas en las plantas y animales. Los seres vivos se mueven;muchos de ellos son capaces de cambiar de lugar y cambiar la posición de sus cuerpos para buscar alimento, protegerse, defenderse y buscar bienestar. Muchos animales se mueven de diferentes maneras.Los seres vivientes se clasificaron de la siguiente manera desde la época de Aristóteles los organismos vivos se reunían en solo dos reinos Animalia y Plantae,dada la ambiguedad de...
tracking img