Los Seres Vivos

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCCION

Los seres vivos son importantes para nuestra vida ya que gracias a ellos respiramos y comemos a través de los alimentos que producen, la biología es que quien estudia a los seres vivos.

Pero la pregunta es ¿Que son los seres vivos? A veces esta pregunta podría ser tonta, después de todo, cualquier persona debe notar que un gato está vivo o un árbol en particular también loestá. Una roca o un trozo de vidrio, evidentemente no son seres vivos. A nivel macro el asunto puede parecer muy sencillo, pero cuando examinamos a los seres vivos, u “organismos” a nivel microscópico se complica mucho.

Cada ser vivo contiene una estructura bien definida, ya que las plantas tienen características muy similares como sus tamaños y colores, al igual el cuerpo humano el tamaño y lascaracterísticas corporales en general de un mismo órgano son muy parecidas.

Hoy en día el ser humano no sabe ni entiende lo importante que son los seres vivos, con este proyecto se quiere hacer llegar esa información ya que la desforestación de las plantas sigue avanzando cada día más y la caza de animales igual. Por lo tanto a nivel ecológico los seres vivos hacen una función que cumple conel flujo de energía y el ciclo de los materiales. El reino animal comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la quehabitualmente se hallan inmersos.

CAPITULO I

Formulación o Planteamiento de Problema

Los seres vivos son todos los que tienen vida, eso significa que ellos realizan unas series de actividades que les permite vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales.

Cuando hablamos de funciones vitales nos referimos a su reproducción, nutrición y relación. Todos los seres vivosoriginan mediante procedimientos diferentes, se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir; reaccionan antes las informaciones que reciben del entorno que les rodea, también responden a los estímulos de otros seres vivos.

Los seres vivos son muy importantes para nuestro planeta y ecosistema ya que algunos son parte integral de la cadena trófica y realizan unequilibrio en las relaciones alimentarias.

Entre los seres vivos están las plantas que son muy importantes porque son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano. . Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos.

De ellas se extraen tanto curativas medicinas como letales venenos. Muchos de losvestidos que nos protegen del frío, de los jabones que nos limpian, de las pinturas que decoran nuestro hogar o de los numerosos productos con que se abastece la industria tienen un origen en los vegetales.
Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento. Las plantas nos pueden proporcionan sombra, cobijo y belleza. La vida en laTierra no sería lo mismo sin la presencia de las plantas.

El problema de hoy en día es que hay mucha desforestación, provocado mayormente por la acción humana sobre todo por la quema y la tala producida por la industria madurecerá e igual las cazas de animales por eso algunas especies están en peligro de extinción.

Justificación de la Investigación

Los seres vivos u organismo es unconjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de estructural hasta su muerte.

Con esta investigación queremos llegar a lograr que las personas entiendan cuanto son importantes los seres vivos para nuestro planeta para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS