Los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Muy interesante pregunta, Me dejas extenderme un poquito? en realidad los colores existen como tales solo en nuestra mente, mira más o menos el mecanismoes así. la luz entra por nuestros ojos y es captada por unas células especiales en forma de conos, cada cono capta solo un tipo de frecuencia luminosa, nosotros tenemos solo tres tipos de conos, o seaque un cono capta el rojo, otro el verde y otro el azul, pero y que con los demás colores, o sea el amarillo el violeta... etc., bueno cada cono emite un estimulo al cerebro, pero si son estimuladospor ejemplo el cono del rojo y el cono del azul al mismo tiempo entonces para el cerebro resulta ser el violeta! y así, con solo tres conos se logran ver los colores que conocemos.

¿Y los colores queno vemos? en realidad es imposible saber que colores son, pues nunca nadie los ha visto por que el cerebro no tiene información para crearlos.

Los colores visibles están en una cierta frecuencia delespectro electromagnético, (parece trabalenguas) por lo que mas allá de esas frecuencias deben haber cientos de colores más, el limite a nuestra percepción es el rojo por un extremo y el violeta porel otro. Es por eso que se dice que las frecuencias no visibles son solo dos, el infrarrojo (por debajo del rojo) y el ultravioleta (por encima del violeta) en otras palabras todos los coloresinvisibles por debajo del rojo siempre los veremos rojos!! Y por encima del violeta, pues violeta!!

¿Pero, realmente se pueden ver más colores? Veamos otros seres vivos, los perros solo tienen dos conoscaptadores de color, así que ven un menor número de colores que nosotros, pero hay animales que tienen 5 o más conos! hay un calamar que se le contaron Veinte conos!! o sea si nosotros con tres conosvemos 6 colores básicos, imagínate la cantidad de colores que verán esos animales!!

Como sea es solo una teoría, pues el color a final de cuentas lo fabrica el cerebro, tal vez aunque tengan muchos...
tracking img