Los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace millones de años las diferentes especies han venido evolucionando con el pasar de los años y de esta manera hemos visto como se han formado y modificado diferentes seres vivos.

Los que conforman los grupos más grandes de seres vivos son conocidos como reinos. Los dos reinos principales son el Reino Animal y el Reino Vegetal. Otro de los reinos es el de los Hongos,que incluyen setas, mohos y levaduras.

La diferencia entre animales, plantas y hongos es su fuente de energía. Los animales obtienen la energía del alimento que ingieren; las plantas de la luz del sol; los hongos de otros seres vivos, rompiéndolos y digiriéndolos en el exterior y absorbiéndolos, luego en pequeños trozos.

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de suestructura y fisiología y también el tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera.

Con este trabajo se dan a conocer los aspectos más importantes de los seres vivos y su división así como la biodiversidad existente y su modo de adaptación.

SERES VIVOS

Los seres vivos sonlos que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:

 Reproducción: Todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.

 Nutrición: Se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse yvivir.

 Relación: Se accionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

 Los seres vivos están formados por células: Las células constituyen las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos, generalmente son microscópicas y son capaces de desarrollar todas lasfunciones necesarias para mantener la vida y perpetuarla. Los seres vivos pueden estar formados por una célula (unicelulares) o por varias o varios millones de ellas (pluricelulares).

 Los seres vivos son estructuras muy complejas: Para poder cumplir con las funciones vitales, los seres vivos poseen estructuras altamente complejas. Aún los seres vivos más simples, como las bacterias. (Las bacteriasposeen más de un millón de moléculas distintas en constante cambio, que producen millones de reacciones químicas que les permiten mantenerse viva) que están formadas por una sola célula, poseen una gran organización interna de sus funciones, que les permiten aprovechar al máximo la materia y energía que intercambian con su entorno.

 Los seres vivos metabolizan: El metabolismo es el conjunto dereacciones químicas que ocurren en el interior de las células. Estas reacciones son muy específicas y ocurren de manera ordenada, de acuerdo a la demanda específica de la célula.

 Los seres vivos mantienen su homeostasis: Esta es la capacidad de mantener constante condiciones físicas y químicas de su medio interno. Para ello desarrollan complejos sistemas de control y regulación.

 Losseres vivos crecen y se desarrollan: El crecimiento implica un aumento de tamaño. Los individuos pluricelulares crecen por aumento en la cantidad de células que los componen.

 Los seres vivos poseen irritabilidad: Que es la capacidad de reaccionar ante las señales o estímulos que perciben de su entorno. A través de la irritabilidad de los organismos pueden ubicar su alimento, su pareja, elpeligro, etc.

 Los seres vivos se reproducen: Son capaces de dejar descendencia y auto producirse. Esto significa que pueden producir otros organismos similares a ellos. Hay muchas maneras de reproducción, pero pueden ser agrupadas en dos tipos: reproducción asexual y reproducción sexual.

 Los seres vivos son capaces de modificar el ambiente en el que viven: Los seres vivos son sistemas...
tracking img