Los seres vivos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
TRAQUEOSTOMIA
La traqueostomía es un acto quirúrgico mediante el cual se practica una abertura en la tráquea a través del cuello y en la cual se coloca un tubo para mantener una vía aérea permeableademás de permitir la extracción de secreciones de los pulmones.
¿Para que se utiliza?
La traqueostomía está indicada en aquellos casos en lo que se requiere tener una vía aérea disponible, ya quelas vías aéreas superiores se encuentran obstruidas o seriamente lesionadas. Algunas de sus indicaciones son lesiones severas del cuello o de la boca, inhalación de material corrosivo, humo o vapor,perdida del conocimiento o coma por largo tiempo, parálisis de los músculos de la deglución y anomalías hereditarias de la laringe o de la tráquea.
TÉCNICA.
Para llevar a cabo la traqueostomía seutiliza anestesia general,aun que existen casos tan graves que es necesario hacerla con anestesia local por el tiempo. Se deberá de limpiar el cuello de preferencia con un antiséptico y se cubrirá convendas de cirugía; para proceder a practicar una incisión, la que mostrará los anillos cartilaginosos duros que conforman la pared externa de la tráquea. El siguiente paso será cortar dos de estosanillos con la finalidad de poder insertar el tubo de traqueostomía.
Como cualquier cirugía, la traqueostomía tiene sus riesgos empezando por el propio acto anestésico que puede desencadenar reaccionesmedicamentosas y o problemas respiratorios. Otros de los inconvenientes que se pueden presentar son las hemorragias y las infecciones, además de las erosiones traquéales y la aparición de tejidocicatrizal en la traquea.
PRONÓSTICO
Cuando la traqueostomía es temporal el pronóstico es bueno, dado que se reducen los riesgos de complicaciones y la curación es rápida y deja una cicatriz mínima. Elproblema es cuando la traqueostomía es permanente ya que las complicaciones son más frecuentes y se requiere de una cirugía para cerrar la incisión cuando ya no se requiere.
RECOMENDACIONES
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS