Los Seres Vivos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los seres vivos – Origen de la vida

El mantenimiento de la organización y de todas las funciones de los ser es vivos dependen de un aporte constante de energía y de materia (sustancias). A estasel organismo debe incorpóralas del entorno en el que se encuentra. Dentro del organismo se producen transformaciones, a consecuencias de esto una parte de ella es aprovechada y otra se elimina alexterior. Los seres vivos pueden considerarse sistemas abiertos por su dependencia de entorno.



Dibu





Todos los seres vivos incluso los de una única célula, tienen una organizacióncompleja necesaria esta para asegurar el correcto funcionamiento del organismo y, en consecuencia su supervivencia.

En las células se agrupan diferentes tipos de sustancias que se ordenan encompartimientos separados, cada uno de los cuales cumplen con una función particular y se interrelacionan con los demás. A igual modo, en los organismos pluricelulares las células se organizan en tejidos, lostejidos en órganos y los órganos en sistemas de órganos.

Cada ser vivo puede considerarse como un sistema complejo constituido por partes o subsistemas que actúan en función de un objetivo común:la conservación y continuidad de la vida. Una alteración en la estructura puede afectar al organismo en su totalidad y poner en riesgo su conservación.

Los seres vivos, dependen para susubsistencia del entorno del cual obtienen la materia y la energía necesarias para construir su cuerpo y para realizar actividades.

Existen organismos que fabrican su propio alimento a partir de sustanciassencillas, llamados estos autótrofos, a diferencia de ellos existen organismos llamados heterótrofos los cuales no pueden fabricar su propio alimento sino que deben incorporarlo mediante el consumo deotros organismos.

En el proceso de respiración celular, en el que interviene el oxígeno captado del ambiente, los organismos autótrofos y heterótrofos transforman las sustancias complejas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres vivos y no vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • ser vivo
  • Ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos
  • Seres Vivos
  • seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS