los seres vivos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Los Seres Vivos Obtienen Energía De Diferentes Fuentes
Todos sabemos que los organismos vivos necesitan alimentos para sobrevivir. No todas las formas de vida comen lo mismo. Los autótrofos,organismos que se auto alimentan, crean sus "alimentos" a partir de la energía del Sol, energía térmica proveniente de la Tierra, y otras formas similares de alimentarse.
La fuente de energía esdiferente en los animales y las plantas. En los animales la energía se obtiene de los alimentos calóricos como los carbohidratos simples y compuestos, metabolismo en presencia de oxígeno o aeróbico. Tantolas grasas como las proteínas no son utilizadas normalmente como fuentes de energía. En el caso de las plantas la energía se obtiene del agua, los minerales, el carbono y las radiaciones solares y elproceso metabólico se le conoce como fotosíntesis.
Todos los miembros del reino de las plantas, son autótrofos. Los heterótrofos, organismos que se alimentan de otras formas de vida, son organismosque se alimentan por sí mismos, y consumen otras criaturas, plantas, o alimentos que no son parte de ellos. Todos los miembros de los reinos animal y de los hongos, son heterótrofos. En la Tierra, lanaturaleza suministra energía a las criaturas vivas a través de los siguientes tres mecanismos:
Fotosíntesis
Respiración
Quimo síntesis
Autótrofos
Los autótrofos son organismos que "fabrican supropio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía.







Reino de las Plantas
El Reino Plantae contiene más de 300.000 tipos deplantas diferentes. No es el reino más grande, ¡pero es uno muy importante! En el proceso conocido como "fotosíntesis".






Fotosíntesis
Fotosíntesis es el nombre que se le da al proceso medianteel cual los autótrofos se auto alimentan. Respiración es el nombre del proceso general por el que los organismos convierten azúcares y oxígeno en energía bioquímica.











Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS