Los seres vivozs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Evaluativo de Química

Reacciones Redox adentro y afuera del cuerpo humano.

¿Qué tienen en común un incendio forestal, la oxidación del acero, la combustión en los vehículos y elmetabolismo de los alimentos en el cuerpo humano? Todos estos importantes procesos son reacciones de óxido-reducción. De hecho prácticamente todos los procesos que proporcionan energía para calentar casas,dar potencia a los vehículos y permiten que las personas trabajen y jueguen dependen de reacciones de óxido-reducción. Cada vez que se enciende un automóvil o una calculadora, se mira un reloj digitalo se escucha radio en la playa, se depende de una reacción de óxido-reducción que da potencia a las baterías que usan estos dispositivos.

Reacciones redox en el organismo: ocurren a nivel delmetabolismo de un ser viviente. Como los alimentos son substancias reducidas, el organismo las oxidada controladamente, liberando energía en forma gradual y de acuerdo a sus requerimientos. Esta energíaes transformada en energía química en forma de ATP, la cual es utilizada para todos los procesos endergónicos que ocurren en los organismos.

Las reacciones redox son reacciones de oxido reduccióndonde un elemento se reduce y el otro se oxida para mantener un equilibrio.....son importantes en muchos aspectos de la vida, como la respiración, pero también en reacciones enzimáticas dentro delcuerpo que sirven para por ejemplo la degradación de la glucosa, para usarla como fuente de energía y también en cantidad infinitas de procesos.

Reacciones redox en la industria: Las reacciones deoxidación-reducción son muy frecuentes en las industrias electrónicas ya que constituyen el principal funcionamiento de las pilas eléctricas. Se calcula que en el mundo cada persona consume, en promedio,cinco pilas al año. Cada hombre, mujer y niño encuentra en este sencillo y práctico dispositivo una fuente invaluable de energía para hacer funcionar un sinfín de aparatos eléctricos, que van desde...
tracking img