Los servicios públicos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Desde mi punto de vista considero que los servicios públicos son de vital importancia para los seres humanos, ya que cubren las necesidades generales de las personas de unamanera constante y regular. Sobre todo en la actualidad han adquirido una gran importancia y trascendencia, ya que en épocas anteriores las personas podían estar satisfechas con pocas cosas, y ahoraya sentimos indispensables muchos servicios que en otros tiempos jamás hubiéramos imaginado, tal como lo menciona Rafael I. Martínez Morales “ya que día a día las necesidades han rebasado los límitesimpuestos por la supervivencia”
Otro aspecto importante de destacar acerca de los servicios públicos es que su prestación no debe perseguir principalmente fines de lucro; se antepone el interés de lacomunidad a los fines del beneficio económico de personas, organismos o entidades públicas o privadas que los proporcionan.
En un inicio la prestación de un servicio público fue considerada como unalabor específica que compete exclusivamente al Estado, en su carácter de administrador público, y consiste en que este se hace cargo por medio de sus entes administrativos de organizar el desempeño dedeterminados servicios públicos, y de esa manera asegurar su dirección y funcionamiento. A esta forma de prestación s ele conoce como DIRECTA.
Sin embargo debido a la gran demanda de los ciudadanosy la insuficiente capacidad de Estado de poder prestar todos los servicios, se hizo necesaria la entrada de los particulares en la prestación de los servicios públicos, esto tiene que ver con que elEstado cede o concesiona a los particulares la facultad de prestar determinados servicios públicos, sobre las bases establecidas por él, esta forma se denomina INDIRECTA.
Un aspecto importante que mequedo también de este tema fueron los principios que rigen a los servicios públicos, que son de vital importancia, esto nos a distinguir entre un servicio público y otro que no lo es. Ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS