Los servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.google.com/search?hl=es&q=C%C3%B3mo+configurar+el+servidor+VPN+en+redhat+9&aq=f&aqi=&aql=&oq=

http://www.fi.upm.es/?pagina=373

Configuración del cliente VPN de Windows XP
* Definición de la nueva conexión
* Configuración de la Conexión
Windows XP soporta dos tipos de protocolo para el establecimiento del “túnel”, PPTP y L2TP/IPSec, en este últimocaso habrá que configurar el sistema de validación del túnel IPSec que se establece, antes de pedir la validación de usuario y password.
Definición de la nueva conexión VPN
1. Configurar y comprobar que funciona correctamente el acceso telefónico que se utiliza para conectar con nuestro proveedor, si se utiliza este tipo de acceso.
2. Definir una nueva conexión de red, para ello seleccionar“Inicio->Todos los Programas->Accesorios->Comunicaciones->Asistente para conexión nueva”, (o bien abrir “Mis sitios de red”), pulsar “Ver conexiones de red” en el menú de la izquierda.
3. En el menú "Tareas de red" de la izquierda de la carpeta "Conexiones de red" elegir “Crear una conexión nueva”. Pulsar “Siguiente>”
4. Aparecerá la pantalla de creación de una conexiónnueva. Pulsar “Siguiente>”.
5. En la pantalla “Tipo de conexión de red” seleccionar “Conectarse a la red de mi lugar de trabajo”. Pulsar “Siguiente>”.
6. En la pantalla “Nombre de conexión” dar un nombre (p.e “VPN Facultad”) en el campo “Nombre de la Organización”. Pulsar “Siguiente>”.
7. En la pantalla “Red pública” elegir cualquiera de los dos métodos, si se elige “No usar laconexión inicial” habrá que iniciar manualmente la conexión con el proveedor de internet, antes de la de VPN. Si se elige “Usar automáticamente esta conexión inicial”, la conexión que aparece seleccionada se arrancará de forma automática al iniciar la conexión VPN. Pulsar “Siguiente>”.
8. En la pantalla “Selección de servidor VPN” introducir el nombre del servidor VPN de laFacultad(otilio.fi.upm.es, si se conecta desde fuera de la Facultad; 10.10.1.2, si se conecta desde la red de portátiles) en el campo “Nombre del host…”. Pulsar “Siguiente>”.
9. En la pantalla “Disponibilidad de la conexión” seleccionar si ésta va a servir para todos los usuarios o sólo para el que la define. Pulsar “Siguiente>”.
10. Pulsar “Finalizar”
11. Con esto aparecerá un incono con elnombre de la nueva conexión en la carpeta “Conexiones de red”
Configuración
1. En la ventana “Conexiones de red” (“Inicio->Todos los programas->Accesorios->Comunicaciones->Conexiones de red”, o “Mis sitios de red->Ver conexiones de red”) pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de la nueva conexión. Seleccionar la opción “Propiedades”.
2. Seleccionar la pestaña“Opciones” y en esta marcar las casillas “Pedir el nombre y contraseña, certificado, etc” e “Incluir el dominio de inicio de sesión de Windows”.
3. Seleccionar la pestaña “Funciones de red” y en “Tipo de servidor VPN” seleccionar “Red privada virual (VPN) con protocolo de túnel punto a punto (PPTP)” para PPTP o “Red privada virtual (VPN) con L2TP/IPSec” para L2TP sobre IPSec. Si se elige PPTP pasaral punto 5.
4. En caso de decidir utilizar L2TP/IPSec será necesario configurar IPSec para el establecimiento del "túnel". La forma de establecer el tunel IPSec es mediante el uso de claves compartidas entre el cliente y el servidor (se indicará la clave al solicitar el uso del servicio). Para configurar la clave, depués de haber elegido L2TP/IPSec, seleccionar la pestaña “Seguridad” y pulsar“Configuración IPSec". En la nueva pantalla marcar la casilla “Usar clave previamente compartida al utenticar” e introducir la misma en el campo. Pulsar “Aceptar”.
5. Pulsar “Aceptar” y la configuración estará finalizada.
6. Para iniciar la conexión pulsar dos veces sobre el icono creado para la nueva conexión, aparecera un cuadro de dialogo pidiendo usuario, password y dominio,...
tracking img