Los sex shops en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 3
¿Dónde nacieron las tiendas de Sex Shop? 4
Sex Shops en Costa Rica 6
¿Por qué se desarrollo en Costa Rica? 7
Análisis de los Sex Shop visitados 7
Ventas 8
Precios de los productos más vendidos 9
Decoración de los lugares 9
Perfil de los clientes 10
Comportamiento del consumidor costarricense 11
Ventajas 12
Desventajas 12
Promoción ypublicidad 13
Moteles 13
Conclusión 15
Referencias 16
Anexos 17
Anexo 1 17
Anexo 2 19
Anexo 3 20

Introducción
En este documento veremos la forma de comportarse del consumidor constarricense con respecto a los sex shop y toma acerca de estos. Este tema ha sido tabú desde hace muchos años, a raiz de su naturaleza, sin embargo es un mercado que debe analizarse debido a la fuerza queesta tomando en nuestro país.

¿Dónde nacieron las tiendas de Sex Shop?
El termino Dildo tiene su origen en Italia durante el Renacentismo, posiblemente como derivación del griego "olisbos", también del Latín "dilatare" dilatar o del Italiano "dilecto", deleitar.
Los Dildos han sido utilizados por los seres humanos desde la antigüedad. Hay evidencia arqueológica de su presencia en casi todas lasculturas estudiadas en los últimos dos mil años, desde China hasta Egipto, Grecia, las tribus Nativas Americanas, etc. Se han utilizado no solo como herramienta de placer personal, sino como elemento simbólico en ceremonias religiosas.
Un falo de jade que se utilizo como dildo en china hace 4000 años se encuentra en exhibición en el Antiguo Museo de Cultura Sexual en Shangai. También sonmencionados figurativamente en la Biblia (Ezequiel 16:17 Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oroy de mi plata, que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre, y fornicaste con ellas.).
En sus primeras épocas, los dildos eran hechos de piedra, madera, cuero, cerámica y cera. Se utilizaba aceite de oliva como lubricante. Recién alrededor de 1940 se empezó a utilizar la goma ymateriales plásticos. Hoy en día se encuentran en los más variados materiales, desde silicona hasta vidrio y titanio.
El primer vibrador fue inventado en 1872, por el médico norteamericano George Taylor, era un aparato grande y pesado propulsado por un motor a vapor. Taylor recomendaba su utilización para el tratamiento de la "histeria femenina". Durante las décadas subsiguientes evolucionaron a la par dela expansión de las redes de electricidad al ser equipados con motores eléctricos y comercializados como "masajeadores personales".
A partir de mediados de los años noventa se dio un rápido surgimiento de servicios de líneas telefónicas orientadas para adultos. También el cambio se vio reflejado en la proliferación programas de televisión del estilo consultorio o documental, de sitios Web concontenido erótico y de empresas de servicios médicos especializados en disfunciones sexuales.
Todo esto determinó por un lado, un mayor nivel de información de los consumidores con respecto a los productos y servicios disponibles en el mercado, y por el otro contribuyo a desmitificar el mercado meta de los Sex Shops, asociándolo con la búsqueda del placer y la exploración de la sexualidad sinimportar la edad, estado civil u orientación sexual de los consumidores.
Todo empezó con la Sra. Beate Ushe, en la granja donde vivia e inspirada por las mujeres refugiadas con las que trabajaba que temían los embarazos no deseados, y coincidiendo con un período de hambruna, decidió publicar en 1946 un folleto sobre el uso del método Ogino-Knau (regulación de la natalidad).
Nació entonces la BeateUhse AG, una cosa le llevo a la otra y hoy es la empresa líder europea en productos eróticos. Su evolución se refleja en la evolución de su slogan, en los años 50' era "higiene matrimonial", - en los '80 's que era "más placer en el amor" y ahora, pasado el año 2000, es "aumentar el placer sensual".
La Sra. Ushe quien comenzó vendiendo objetos eróticos por correo tiene en la actualidad más de...
tracking img