Los Sexenios Echeverria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



Luis Echeverría

Documental de Enrique Krause



Fernando Uriel Morales Reyna



Los sexenios Enrique Krause Luis Echeverría.
En su mandato Luis Echeverría se dedicó a hacer que la gentepudiera dejar de lado que fue mano derecha de días Ordaz, que en esos momentos después de los incidentes de 68 estaba en el punto más bajo la confianza con el gobierno.
Para aumentar al máximo estatransición que en ese tiempo estaba a tope la etapa donde las figuras revolucionarias como Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, el gobierno decidió que después del 68 se mandaran quitaran los postersdel che y pusieran de héroes y figuras mexicanas.
Lograron que la población mexicana dejara de lado que Echeverría fuera mano derecha de Ordaz y gano la presidencia de México, ya presidente busco losafectados del movimiento tanto como presos políticos, estudiantes, involucrados y les otorgó la libertad, para terminar de “ganarse” al pueblo.
En cuanto a la Educación se impulsó de manera muyimportante a las instituciones técnicas, se abrieron más carreras y escuelas técnicas, abriendo más oportunidades a los estudiantes que no podían entrar a las universidades, también se le dio un impulso alas ya existentes. Se respiraba un clima de libertad política, donde estaban un tanto más relajadas las relaciones con el gobierno.
Sin embargo hacia el año 1971 las marchas de estudiantesprincipalmente continuaron de manera importante sobre todo en Monterrey, estos movimientos no tardaron en replegarse, haciendo uso de fuerza militar, haciendo más cercano el movimiento del 68. En estasmanifestaciones entra el grupo que llamaron “los halcones” que no eran más que fuerzas militares disfrazados de civiles agrediendo con fuerza mortal a los manifestantes, esto llego a su punto más alto con ungran número de muertos el denominado jueves de corpus, a esto responde Echeverría prometiendo una investigación caiga quien caiga. Lamentablemente nunca se dio con los responsables. Pero eso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sexenio de echeverría
  • Sexenio de Luis Echeverria
  • Sexenio luis echeverria alvarez
  • Sexenio De Luis Echeverria
  • Sexenio De Luis Echeverria
  • sexenio de luis echeverria
  • LOS SEXENIOS LUIS ECHEVERRIA
  • Resumend del sexenio de Echeverría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS